Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

domingo, 1 de febrero de 2015

COREA Y SANTIAGO DEL ESTERO en Argentina

Interés de Corea del Sur para producir en Santiago

El vicegobernador, José Emilio Neder recibió a un alto funcionario de ese país.
   
[2015-01-29] El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, recibió en su despacho del 4to. piso de la Legislatura la visita del director internacional de la Agencia de Desarrollo Rural de Corea del Sur, Yong Soo Kwak, quien le confirmó durante el desarrollo de la audiencia protocolar el interés del gobierno de su país en poner a producir un campo de aproximadamente 20 mil hectáreas que la república asiática tiene en Santiago del Estero, ubicado geográficamente en el paraje Lajita Mauca, esto es entre la región de Añatuya hacia Canal Melero (departamento General Taboada), sobre el margen este de la costa del río Salado.

Vale puntualizar que este funcionario de la Korea Rural Community Corporatión (según sus siglas en inglés), estuvo acompañado por Martin Lee (traductor oficial), y por una comitiva de técnicos y profesionales argentinos representantes de instituciones y entidades de primera línea, como ser el presidente de UBATEC, Ing. Lorenzo Basso; el ing. Alejandro Lotti y la Lic. María Viqueira. En el caso de Basso, fue viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca durante la gestión del entonces ministro del área Julián Domínguez (hoy titular de la Cámara de Diputados de la Nación), y actualmente se desempeña como titular de esta entidad que es una sociedad integrada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Confederación General de la Industria (CGI), y la Unión industrial Argentina (UIA).

Según le explicaron al vice mandatario santiagueño los visitantes, la idea es poner en producción este campo que pertenece al gobierno de Seúl desde mediados de la década del 70.

Es por ello que dicho país ha encomendado a través de su agencia Korea Rural Community Corporatión a UBATEC los estudios de pre factibilidad para la puesta en funcionamiento del campo, y es así que tras una visita inicial realizada el año pasado en esta oportunidad arribaron con el propósito de ir concretando sus objetivos, y entablando relaciones con las autoridades gubernamentales y áreas específicas vinculadas a su decisión de producir dentro del marco de las reglas y reglamentaciones ambientales establecidas y vigentes por el Gobierno Provincial.

Asimismo la delegación le manifestó a Neder que piensan llevar adelante tras esta presentación protocolar las gestiones incluyendo a técnicos y profesionales de nuestra provincia, sobre todo para efectuar un estudio integral acerca de cuáles son las actividades que pueden aplicarse a nivel productivo porque hay que tener en cuenta que para el desarrollo de las mismas se prioriza aquellas que sean de interés para los objetivos del gobierno coreano.

A su turno Neder, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Dr. Bernardo Herrera, les transmitió a los visitantes los saludos de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, agradeció la visita y expresó la disposición oficial para colaborar y poner a disposición del gobierno de Corea del Sur todas las normativas vigentes relacionadas con las actividades que se proyecten desarrollar.
Fuente: http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/interas-de-corea-del-sur-por-producir-en-santiago-del-estero_a_190547

No hay comentarios: