Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

domingo, 1 de febrero de 2015

Japón, EEUU y República de Corea celebran reunión tripartita sobre desnuclearización

XINHUA:
Actualizado a las 29/01/2015 - 08:46
Palabras clave:
TOKIO, 28 ene (Xinhua) -- Los jefes negociadores nucleares de Japón, Estados Unidos y la Repíublica de Corea se reunieron hoy en esta capital en busca de un "diálogo creíble" con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), lo que podría conducir a la reanudación de las estancadas conversaciones a seis bandas, informó la prensa local.
"Reafirmamos que antes del reinicio de las conversaciones a seis bandas es importante que Corea del Norte (RPDC) exprese su compromiso concreto con la desnuclearización", explicó Junichi Ihara, director general del Buró de Asuntos de Asia y Oceanía de la Cancillería japonesa, tras el encuentro tripartita en Tokio.
El representante especial de EEUU para las políticas sobre la RPDC, Sung Kim, señaló a la prensa que los tres gobiernos acordaron "buscar firmemente las oportunidades para retomar las negociaciones creíbles" destinadas a la desnuclearización de Pyongyang.
"En este sentido, Corea del Norte (RPDC) necesita demostrar, de una manera concreta, su compromiso con la desnuclearización antes de que podamos reanudar las negociaciones seriamente", indicó Kim.
La sesión tripartita tiene lugar en medio de un deterioro de las relaciones EEUU-RPDC tras la imposición de sanciones adicionales sobre Pyongyang este mismo mes por el ciberataque contra la empresa norteamericana Sony Pictures Entertainment Inc.
Las conversaciones nucleares a seis bandas, en que participan China, EEUU, Rusia, Japón, la RPDC y la República de Corea, se iniciaron en Beijing en agosto de 2003, pero permanecen estancadas desde diciembre de 2008.

No hay comentarios: