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miércoles, 22 de junio de 2011

LA NUEVA PUJANTE CLASE MEDIA CHINA- Nuevos intereses suntuarios.


La gente de la Univ. de Wharton, a través de Universia dice: 1.300 millones de consumidores: ese número atrae la atención de todas las empresas del mundo que desean hacer negocios en China y vender allí todo tipo de productos- desde pasta de dientes a servicios financieros y autos de lujo. Así todo, una vez que las empresas superan el entusiasmo que supone imaginar las oportunidades proporcionadas por el mayor mercado consumidor del mundo- y que se hace más rico y más consciente de eso cada año que pasa-, el próximo paso consistirá en comprender la profundidad de las estrategias que permitieron desvelar los secretos de los mecanismos de ventas propios de ese público. ¿Quiénes son esas personas? ¿Cuánto tienen que gastar? ¿Qué les impulsa a comprar? ¿Cuáles son las peculiaridades del consumidor chino?

Expertos de Wharton, del Boston Consulting Group y de otras instituciones dicen que los consumidores chinos se encuentran en una encrucijada. Los chinos están abrazando nuevas ideas económicas y hábitos, adquiriendo vorazmente bienes que hasta entonces no estaban a su alcance, eran imposibles de conseguir o estaban prohibidos. Al mismo tiempo, ese público forma parte de una cultura de consumo y de un sistema económico bien diferente de aquellos encontrados en países desarrollados. En líneas generales, se puede decir que hay varias chinas: la vieja y la nueva, la urbana y la rural, la China de los campesinos pobres y de los multimillonarios, una tierra de libertad y de autoritarismo, cuya perspectiva del mundo y cuyos ahorros y preferencias de compras reflejan las tradiciones tanto de Oriente como de Occidente.

Un país de extremos

“China se está urbanizando rapidamente, pero todavía es un país de extremos”, advierte Hubert Hsu, vice presidente y líder de bienes de consumo y de prácticas de comercio en la región de Asia Pacífico. China es el hogar de 1.300 millones de personas y de ese total, apenas 400 millones se encuentran en áreas urbanas. En estas zonas, la renta ha crecido al mismo ritmo del PIB en años recientes- cerca de 10% al año, ajustada la inflación-, mientras que la renta de la población rural apenas creció 1% al año. Según Hsu: “China es la tierra de los que tienen y de los que no tienen”.

En el informe “Mercados de riqueza en China”, los autores de BCG dicen que China es el segundo mayor mercado de riqueza de Asia (después de Japón), con 1,44 billones de dólares en activos bajo gestión de propiedad de individuos ricos. BCG prevé un crecimiento anual de activos en el segmento adinerado de 13% en los próximos años, de esta manera los activos bajo gestión deberán alcanzar los 2,63 billones en 2009. “BCG espera que los bancos extranjeros generen una competencia férrea en el mercado de gestión de riqueza, a medida que entren en el mercado comercial e intenten atraer a los clientes más interesantes”, señala el informe. “A menos que los bancos chinos reaccionen, habrá una amenaza real y significativa de que muchos clientes adinerados sean seducidos por los productos y servicios extremadamente sofisticados que los bancos extranjeros ofrecerán”.

Frontera imprecisa

Con el crecimiento constante de la economía china, el consumismo se volverá más fuerte. La transición del comunismo al capitalismo no será tranquila. Zhang, de Wharton, que tuvo una infancia pobre en China, vivió buena parte de su vida bajo un régimen autoritario, y dice que los días de autoritarismo están lejos de haber acabado completamente. Hoy, los ciudadanos chinos están ante un contexto impreciso, por eso no saben donde comienza la libertad y donde termina.

Zhang asegura que cuando era un niño, “China era un mundo totalmente diferente. Todo el mundo creció vistiendo exactamente el mismo tipo de ropa y haciendo las mismas cosas. Ahora hay más riqueza en el país y el nivel de aspiración es elevado”.

“El país está cambiando rapidamente”, añade. “Jamás, en mis sueños, imaginé que un país de ese tamaño, con toda esa población, podría transformarse tan deprisa. Eso me deja atónito, y debe ser algo sorprendente para el resto del mundo”.

Clase media de China llegará a 40% en 20 años, según académico




Es posible que la clase media en la sociedad de China llegue al 40 por ciento de su fuerza laboral dentro de 20 años si se mantiene la actual tasa de crecimiento anual de 1 por ciento, dijo un experto chino en el Segundo Foro China- Europa de Administración Pública realizado aquí hoy.

Lu Xueyi, profesor de la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS en inglés) dijo a Xinhua que la clase media de China es ahora sólo el 20 por ciento y que el 42.9 por ciento de toda la fuerza laboral está en el sector agrícola.

China todavía tiene que construir una estructura de clase social más razonable haciendo de la clase media la mayoría, dijo Lu. Cuando la clase media de una sociedad llega al 40 por ciento, la sociedad disfrutará de condiciones políticas y económicas relativamente estables, un buen orden social y una sociedad armoniosa.

Lu sugirió que China profundice la reforma y mejore la innovación de las políticas para gradualmente hacer que la estructura de clase social se adapte al desarrollo social actual, indicó.
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El bullicioso puerto marítimo de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, ya no será sólo famoso por su cerveza: las autoridades chinas lo están convirtiendo en la tercera terminal de cruceros del país para aprovechar el creciente interés de la clase media china por los viajes oceánicos de lujo.

Qingdao ya ha comenzado a trabajar en un proyecto de 1.000 millones de yuanes (153,84 millones de dólares) para construir un puerto para cruceros comerciales y sus respectivas instalaciones.

Las compañías de cruceros de todo el mundo también están buscando capitalizar la ubicación costera de Qingdao. En 2009, una compañía de cruceros italiana estableció una oficina en la ciudad. Anteriormente, compañías estadounidenses y singapurenses del sector habían atracado sus barcos en Qingdao y también esperan abrir oficinas en el área.

La semana pasada, el crucero italiano ‘Costa Classica’ atracó en Qingdao para recibir nuevos pasajeros, lo que constituyó la inauguración de Qingdao como una terminal oficial de cruceros.

"Acabamos de visitar dos sitios turísticos en Qingdao esta mañana. Es sorprendente viajar en un crucero", dijo un turista de apellido Li.

Él y su esposa subieron a bordo del ‘Costa Classica’ en Shanghái, para viajar a Seúl, en Corea del Sur, antes de regresar a China por Qingdao. La pareja pagó alrededor de 8.0000 yuanes (1.236 dólares) por el viaje. Li indicó que la experiencia del crucero "bien valió el dinero".

Li es parte de una creciente clase media china que está dispuesta a gastar dinero en experiencias nuevas e interesantes. La edición de mayo de la lista de millonarios de Harun, que reúne a los individuos más ricos de China, indicaba que 960.000 personas en el país cuentan con fortunas personales que superan los 10 millones de yuanes (1,55 millones de dólares).

El ‘Costa Classica’, de 220 metros de eslora, operado por la compañía de cruceros ‘Costa’, es conocido como un "castillo Italiano en movimiento". El crucero está equipado con 700 camarotes, un gimnasio, una biblioteca y varios clubes nocturnos y bares.

Dos barcos de ‘Costa’ están en operación en China para ofrecer viajes cortos de cuatro a seis días y unos más largos de 14 a 16 días.

Funcionarios locales dijeron estar entusiasmados porque la industria de los cruceros ampliará el turismo en la región.

“Los turistas de crucero podrán permanecer en la ciudad más tiempo de lo normal, impulsando las oportunidades para los negocios orientados al turismo”, dijo Li Qiang, un funcionario de una agencia de turismo local.

En los dos meses próximos, 13 cruceros comerciales tienen programado atracar en Qingdao, convirtiéndolo en una terminal de cruceros formal para las rutas del noreste de Asia de la compañía ‘Costa’ y en un enlace de la ciudad con Shanghái y las ciudades de Seúl y Jeju en Corea del Sur.

Qingdao es la tercera terminal de cruceros en China, tras Shanghái y Tianjin. Muchas otras ciudades, incluidas las ciudades costeras de Xiamen y Sanya, se están preparando para unirse a sus filas.

De acuerdo con un informe emitido en junio por la Asociación Mundial de Artículos de Lujo (WLA, siglas en inglés), se espera que China sustituya a Japón como el principal consumidor de lujo para el año 2012.

Wang Weiming, ejecutivo del Instituto de Investigación de Competitividad de Asia-Pacífico (APPCC, siglas en inglés), dijo que las actividades de ocio "de lujo" como el polo y los viajes en yate se están volviendo cada vez mas populares entre los chinos ricos.

En 2010, alrededor de 400.000 chinos embarcaron en un crucero, un 20 por ciento más que el año anterior. Por otra parte, alrededor de 230.000 turistas extranjeros usaron cruceros para viajar a China el año pasado, de acuerdo con estadísticas de la industria.

Lou Guanlian, subdirector del Buró de Turismo de Qingdao, dijo que espera que China y la región de Asia-Pacífico en general se conviertan en la fuerza motriz de la industria global de los cruceros.(spanish.china.org.cn)

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