Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

viernes, 3 de junio de 2011

Internet Campo Batalla Clave...dicen en China


http://internacional.eluniversal.com/2011/06/03/internet-es-el-campo-de-batalla-clave-dicen-oficiales-chinos.shtml

Internet es el campo de batalla clave, dicen oficiales chinos
El ensayo de dos profesores del ELP, el coronel Ye Zheng y su colega Zhao Baoxian, en el China Youth Daily, subrayó que Pekín está concentrado en mejorar su capacidad para la ciberguerra, y ve que un internet sin restricciones es una amenaza para el estado comunista.

EL UNIVERSAL
viernes 3 de junio de 2011 07:51 AM
Pekín. - China debe dominar la ciberguerra a medida que internet surge como campo de batalla crucial para opiniones e inteligencia, dijeron dos militares el viernes, dos días después de que Google dijera que había sufrido ataques que aseguró procedían de China.

Los investigadores de la Academia de Ciencias Militares del Ejército de Liberación del Pueblo (ELP) no mencionaron el comunicado de Google según el cual piratas informáticos afincados supuestamente en China habían intentado robar datos de las cuentas de Gmail de cientos de usuarios, entre ellos altos cargos estadounidenses, activistas de derechos humanos en China y periodistas, manifestó Reuters.

El ensayo de dos profesores del ELP, el coronel Ye Zheng y su colega Zhao Baoxian, en el China Youth Daily, subrayó que Pekín está concentrado en mejorar su capacidad para la ciberguerra, y ve que un internet sin restricciones es una amenaza para el estado comunista.

"Igual que la guerra nuclear fue la guerra estratégica de la era industrial, la ciberguerra se ha convertido en la guerra estratégica de la era de la información, y se ha convertido en una forma de batalla que es muy destructiva y concierne a la vida y la muerte de las naciones", escribieron en el diario dirigido por el partido.

Google dijo el miércoles que los ataques de piratas informáticos parecían proceder de Jinan, que es la capital de la provincia oriental china de Shandong, y sede de la unidad de inteligencia del Ejército de Liberación del Pueblo.

El Ministerio de Exteriores chino calificó de infundadas las acusaciones de Google.

El Ejército chino ha llevado a cabo recientemente ciberbatallas simuladas que se enfrentan a una unidad del "ejército azul" que usa virus y spam contra "equipos rojos", en un esfuerzo por reforzar la preparación de las tropas para los ataques online, dijo el Liberation Army Daily el mes pasado.

"Supongo que todo ministerio de defensa del mundo se ha enfrentado a ataques de piratas informáticos, y también nosotros los afrontaremos. Es por eso por lo que hemos formado un ejército azul para entrenar a nuestro ejército", dijo Xu Guangyu, investigador de la Asociación China de Control de Armas y Desarme y general retirado del ELP, a Reuters.

"Hay amenazas de piratas informáticos, y otras unidades con capacidad digital y de internet que tienen que frenarlos. Usan virus y otros medios para intentar entrar en tu web, y tienen que impedirlo", dijo.

El año pasado, la contención sobre políticas de internet se volvió un tema espinoso entre Pekín y Washington después de que la Administración Obama incorporara las quejas de Google sobre hackers y censura de China. Google se retiró parcialmente de China, el mayor mercado de internet por número de usuario, tras la disputa.

Hasta ahora, ni Google ni Washington han responsabilizado directamente a China por los ataques. Ambos gobiernos han buscado evitar el enfrentamiento después de las turbulencias del año pasado.

Sin embargo, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo el jueves que las "acusaciones eran muy graves".

No hay comentarios: