Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

viernes, 31 de agosto de 2018

http://www.ambito.com/932102-la-argentina-retoma-los-envios-de-aceite-de-soja-a-china


La Argentina retoma los envíos de aceite de soja a China


PUBLICIDAD
Argentina vuelve a exportar aceite de soja a la República Popular de China luego de tres años, "recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado", sostuvo Cancillería a través de un comunicado. 

De esta manera, el martes se realizó una primera carga de 29.000 toneladas de ese producto en el puerto de la localidad de Timbúes, cercano a la ciudad de Rosario. A este embarque le seguirán otros dos, que estarán cargando en los puertos de San Benito y de General San Martín, ambos en la zona de Rosario.

"El total a exportar en esta primera etapa será de aproximadamente 90.000 toneladas, con la posibilidad de que se sume un cuarto cargamento a la brevedad", remarcó el comunicado.

"El esfuerzo mancomunado llevado adelante por el Ministerio de Agroindustria y la Cancillería nos permite retomar el acceso a un mercado atractivo para las exportaciones argentinas, teniendo en cuenta que el aceite de soja ha sido tradicionalmente el segundo producto de exportación de Argentina a China", concluyó la Cancillería.

El intercambio se había anunciado en 2017 a partir de la decisión de la empresa estatal Sinograin de volver a importar aceite de soja, en el marco de una misión del Ministerio de Agroindustria al gigante asiático. 

"Este gran logro nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado y recuperar, tras dos años de trabajo, un mercado en crecimiento constante", sostuvo en esa instancia el entonces ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en un comunicado.

En este contexto, el vicepresidente ejecutivo de la empresa china, Xu Gaofeng, había anunciado que China volvería a importar aceite de soja de la Argentina, producto que tres años atrás representaba ventas por u$s 1.400 millones.

Esta decisión forma parte del compromiso asumido por los presidentes Xi Jingping y Mauricio Macri, durante la visita de Estado de mayo de 2017 orientado a equilibrar la balanza comercial bilateral, que actualmente es deficitaria para la Argentina.

Con esta medida, la República Popular China se consolida como el principal mercado de las exportaciones agroindustriales argentinas.

No hay comentarios: