0/3/2018
Jia Guide
Embajador de la República Popular China
La diplomacia de país potencia con características chinas ha dado resultados fructíferos al haber organizado exitosamente el Foro de la Franja y Ruta para la Cooperación Internacional, la Cumbre del G20 de Hangzhou y la Cumbre de BRICS de Xiamen. China, como gran país responsable, ha hecho relevantes contribuciones a la paz y el desarrollo del mundo mediante el importante papel constructivo que viene jugando para solucionar problemas complicados, tanto regionales y mundiales.
En el 2018, China abrirá brillantes horizontes: se fijará el objetivo de 6.5% de crecimiento económico, creará 11 millones de nuevos puestos de trabajo, mantendrá una tendencia tan estable como positiva en el comercio exterior y un equilibrio general en la balanza de pagos, sintonizará el crecimiento de los ingresos del pueblo y de la economía, y disminuirá el consumo de energía por unidad del PBI en un 3%. Para lograr dichos objetivos, el Gobierno chino tomará medidas partiendo de los siguientes nueve aspectos: 1. Propulsar la reforma estructural del suministro; 2. Acelerar la construcción del país con innovación; 3. Profundizar reformas en terrenos básicos y cruciales; 4. Acometer la dura lucha contra la pobreza, la contaminación medioambiental y la prevención de riesgos financieros; 5. Ejecutar la estrategia de la revitalización del campo; 6. Intensificar la política de desarrollo equilibrado entre regiones; 7. Incentivar el consumo interno y promover la inversión con eficiencia; 8. Impulsar la configuración de la reforma cabal; 9. Perfeccionar el trabajo en la mejora del bienestar del pueblo, etcétera.
La China que se encuentra integrada profundamente en el mundo progresa por medio de la reforma, abriendo para sí misma un amplio espacio de progreso y brindando oportunidades para el mundo. Continuaremos con determinación por el camino del desarrollo pacífico, incentivando la construcción de nuevos tipos de relaciones internacionales. China espera unir fuerzas con los demás países incluyendo el Perú, llegar a un consenso común y promover la estabilidad de la economía mundial a largo plazo. ¡Para promover la construcción de una comunidad con un destino común todos debemos esforzarnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario