Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

jueves, 25 de julio de 2013

China convertida en banquero de Latinoamérica


América Latina--http://www.voanoticias.com/content/china_america_latina_venezuela/1707807.html

China convertida en banquero de Latinoamérica

Los dos bancos que financian los objetivos políticos chinos en el exterior llegaron a dar en un solo un año $37 mil millones de dólares en préstamos a países de la región.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente chino, Ly Yuanchao (centro) en Caracas en mayo pasado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente chino, Ly Yuanchao (centro) en Caracas en mayo pasado.

Venezuela busca más dinero

El gobierno de Venezuela negocia con China la obtención de un nuevo préstamo ascendente a $5 mil millones de dólares para financiar proyectos sociales y de infraestructura.

Según el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), Temir Porras, las negociaciones avanzan y en las próximas dos semanas habrá otra ronda de conversaciones con el objetivo de “firmar un nuevo financiamiento”.

Durante el gobierno del extinto presidente Hugo Chávez, China se convirtió en el principal prestamista de Venezuela, que amortiza su deuda con el envío diariamente de unos 270 mil barriles de crudo a ese país.

En los últimos tiempos el BANDES ha estado en el foco de la atención pública luego de numerosas denuncias de desfalcos y casos de corrupción.
El gobierno chino se ha afianzado como principal banquero de América latina y el Caribe con préstamos que en total sobrepasan los $87 mil millones de dólares.

Según datos de Diálogo Interamericano, tales préstamos alcanzaron un tope de $37 mil millones en 2010 (más que el total concedido por instituciones financieras internacionales), y luego fueron de $17 mil 500 millones en 2011 y de $6 mil 800 millones el año pasado.

Los principales receptores fueron en 2012 Venezuela, Ecuador, Guyana, Perú y Bahamas, aunque el mayor beneficiario históricamente es el primero de esa lista con préstamos que totalizan $44 mil 500 millones.

Les siguen por orden decreciente Brasil ($12 mil 100 millones); Argentina ($11 mil 800 millones); Ecuador ($9 mil 300 millones), Bahamas ($2 mil 500 millones), Perú ($2 mil 300 millones) y México ($1.000 millones).

Tanto Venezuela como Argentina y Ecuador han sido destinos importantes del Banco de Desarrollo y del Banco de Exportaciones e Importaciones chinos debido a que esos países no reciben fácilmente préstamos de organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo e instituciones financieras de EE.UU. y Europa.

Los préstamos chinos tienden a centrarse en proyectos de sectores basados en recursos naturales e infraestructura. Solamente en esta última esfera su monto asciende desde 2005 a $44 mil 900 millones de dólares, y en lo tocante al sector energía suman $19 mil 700 millones.

No hay comentarios: