Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

jueves, 20 de diciembre de 2012

Park Geun Hye ganó elección y será la primera mujer presidente de Corea del sur

Park Geun Hye ganó una reñida elección y será la primera mujer en ocupar el cargo en el país. La ahora presidenta electa lograba el apoyo de 13,2 millones de personas, mientras que su adversario alcanzaba los 12,3 millones.


Corea del Sur eligió a una mujer presidente

Agencia Télam

 La candidata conservadora Park Geun Hye ganó las elecciones presidenciales en Corea del Sur y será la primera mujer en ocupar el cargo en el país, anunció la Comisión Electoral surcoreana.

Escrutado el 98% de los sufragios, la hija del ex dictador militar Park Chung Hee, quien se presentaba por el partido oficialista Saenuri, sumó el 51,6% de los votos.

Su mayor rival, el opositor liberal de izquierda Moon Jae In, obtuvo el 47,9 %, informó la agencia de noticias DPA.

El resultado se oficializará mañana, pero la victoria de Park, prevista por la mayoría de los sondeos que también anticipaban una reñida contienda, convertirá a esta política de 60 años en la primera mujer presidenta de la historia de Corea del Sur.

No hay comentarios: