Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

martes, 6 de marzo de 2012

Ciudad de La Plata Restaurantes vegetarianos exitosos!!!


Los taiwaneses vegetarianos imponen el plato del mediodía
Ya hay cerca de una docena de locales en distintos puntos del microcentro. Una opción fuerte para oficinistas

Al mediodía, la solución para quienes no tienen mucho tiempo para almorzar viene en bandejitas descartables y sabe a gustos asiáticos. Se trata de la comida china vegetariana, un boom gastronómico en la Ciudad que se convirtió en la primera opción para cientos de oficinistas y estudiantes que buscan comer sano, liviano y a buen precio.
abre comillas'El concepto de alimentación está cambiando y por eso también nos gusta enseñarle a la gente a comer estos platos', dice el taiwanés Chencierra comillas

Casi todas están ubicadas en el centro, apuntan a la venta de comida recién elaborada y a bajos precios y funcionan con un esquema similar, los clientes eligen el alimento, luego se pesa y se cobra en pocos minutos. Estas casas de venta de comida vegetariana surgieron hace unos 8 años en pequeños negocios; al principio ofrecían algunos pocos platos como arrolladitos primavera, chow mien, guisos a base de soja, verduras e incluso a algunos postres y dulces típicos orientales.

Hoy funcionan alrededor de una docena, pero la precursora fue la rotisería de Chen, un taiwanés que al llegar a la Argentina se rebautizó como Ezequiel, afirma que el proyecto de abrir un local con comidas vegetarianas surgió hace 8 años.

"Acá no había nada, la gente no conocía nuestra comida, pero la idea era ofrecer comida oriental con algunas influencias occidentales y que fuera sana. Lo primero que probaron los clientes fueron los fideos de arroz y luego las comidas con arroz yamaní", cuenta Chen.

La repercusión fue tan grande que en poco tiempo tuvieron que dejar un pequeño local que alquilaban en calle 6 entre 49 y 50 para mudarse al actual en el que trabajan 6 personas. "En Taiwán el gobierno dispuso que una vez a la semana se coma comida vegetariana, eso es sano; yo soy vegetariano desde hace 20 años, el concepto de alimentación está cambiando y por eso también nos gusta enseñarle a la gente a comer estos platos", dice el taiwanés.

En el abanico de posibilidades todo se ve saludable, tortillas de brócoli, zanahorias o choclo, verduras al vapor, ensaladas, chow fan, chow mien, salteados de vegetales y arrolladitos primavera. Las preparaciones son siempre del día, entre las 12 y las 14, las bandejas humeantes repletas de comida recién hechas, reemplaza las vacías.

ALGUNOS PRECIOS

Clic para ampliarEn líneas generales los precios rondan los $ 30 el kilo; aunque los típicos arrolladitos cuestan $ 2,50 y $ 3 las milanesas de choclo, soja o calabaza. En promedio un hombre come 400/500 gramos y una mujer unos 300 gramos, por lo que almorzar puede salir unos $ 15. En ese esquema una de las ventajas que más destacan los comensales es la posibilidad de elegir entre una gran variedad de platos y servirse la medida exacta de lo que se quiere comer.

Tingwei trabaja junto a su madre en un local cercano al ministerio de Salud, allí como en todas las casas de comida asiática abren sólo los mediodías y de lunes a viernes. "Acá lo que más gusta es el chao fan, el chao mien y el mifen", cuenta.

A pocas cuadras, en 12 y 46, Chsien Chih asegura que desde que abrieron el local tuvieron muy buena repercusión con los platos, tanto que cada mediodía vuelven a su local decenas de empleados que no sólo se llevan su vianda sino que también eligen el menú para sus compañeros. "Esto no sé cómo se llama, yo le digo bocaditos y Chsien ya sabe lo que quiero, son riquísimos", asegura una joven que trabaja en la zona de Tribunales y que todos los días busca su almuerzo en ese comercio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recominendo una Guia de Restaurantes y Rotiserías vegetarianas de CABA y gran Bs As: www.guiaecovegetariana.com.ar (gev)

Monica dijo...

hace mucho que estoy buscando restaurantes vegetarianos y no puedo encontrar mas que lugares pequeños para comprar comida. se acerca mi cumpleaños y me gustaría festejarlo en uno en ves de cocinar en casa