Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

martes, 7 de febrero de 2012

AÑO DEL DRAGON EN ARGENTINA: BUENOS AIRES y ROSARIO


Fiesta de los Faroles en el otro extremo de la tierra: ARGENTINA -
Si se pudiera construir un túnel que atravesará la tierra en línea recta, desde la capital de China, Beijing, entonces en el otro extremo estaría Argentina. Geográficamente, Argentina es el país más alejado de China. Los chinos que viven de este lado del mundo están apreciando la primera luna llena del año del dragón, y están celebrando la Fiesta de los Faroles a la vez que lo hace la gente que vive en su patria.

Si se pudiera construir un túnel que atravesará la tierra en línea recta, desde la capital de China, Beijing, entonces en el otro extremo estaría Argentina. Geográficamente, Argentina es el país más alejado de China.

Los chinos que viven de este lado del mundo están apreciando la primera luna llena del año del dragón, y están celebrando la Fiesta de los Faroles a la vez que lo hace la gente que vive en su patria.

El 5 de febrero del calendario occidental, es a su vez el 15 de enero de Calendario lunar chino, por ello es que los chinos de ultramar, o que viven en el extranjero, celebran esta fecha con una velada única, de la Fiesta de los Faroles.

En Rosario, Argentina, tuvo lugar esta celebración, la cual se ha convertido en un evento no sólo para los chinos de ultramar, también es una fiesta que el pueblo chino, heredero de la civilización oriental antigua, comparte con todo el mundo.

El anciano Qian Lan'gen es un conocido artista marcial chino en Argentina. El ha enseñado miles de discípulos extranjeros. Sus aulas de las artes marciales están en toda América Latina, incluso algunos de sus estudiantes son policías.

El señor Qian también asistió a la velada como un artista. Él cree que esta es una buena oportunidad de compartir la cultura china con los lugareños.

"Esta noche representamos las artes marciales principalmente, por ejemplo, la espada Taichi, sable, lanza, palo, sable doble, lanza doble, látigo de nueve secciones, látigo doble. Les gustan mucho a los argentinos. He actuado muchas veces y les gustan mucho. Algunos de mis estudiantes también actuarán. Ellos representarán la lanza de plata atraviesa la garganta y deshacer el gran piedra con pecho del artista, entre otros actos,"

Qian agregó que las artes marciales chinas además de ayudar a que el cuerpo sea más fuerte, también sirven para representar un espíritu abierto y generoso a la caballerosidad. Es debido a este espíritu que los chinos en Argentina y los lugareños pueden llevarse muy bien.

"Enseño las artes marciales chinas a los argentinos principalmente. Me llevo muy bien con ellos. No siento que exista una gran distancia entre los chinos y los argentinos. Los argentinos nos respetan mucho a nosotros, los chinos, les gustan mucho las artes marciales y la cultura china."

El público aplaudía y vitoreaban la representación del profesor Qian y sus estudiantes, una y otra vez. Los ciudadanos del Rosario no quitaban los ojos de los artistas, vestidos con maravillosas pieles amarillas y con sus ojos negros. Evocaban la distante tierra oriental con sus corazones.

De acuerdo con las estadísticas, en Argentina hay casi cien mil chinos. La mayoría de ellos trabajan en supermercados, restaurante, o tiendas de al por menor. Ellos pueden mantienen estrecho contacto con los argentinos. Los ciudadanos de Rosario aprecian a los chinos que viven en su barrio e imagen China en sus corazones.

Sergio Barrios, el director general de Relación Internacional de Rosario asistió a esta celebración al mismo tiempo. Debido a que esta ciudad mantiene estrechamente las relaciones económicas y culturales con China, se observe imprimir particularmente en chino en un lado de la tarjeta del nombre del funcionario argentino para los numerosos chinos que viven en esa ciudad.
TOMADO DE LA PAGINA DE CRI: http://espanol.cri.cn/741/2012/02/07/1s237979.htm

No hay comentarios: