Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

viernes, 22 de enero de 2010

TAIWAN AYUDA A HAITI - Embajador hospitalizado y Edificio Embajada destruído


El Universal
Taipei Miércoles 13 de enero de 2010

El embajador Taiwán en Haití fue ingresado en hospital con varias fracturas y la embajada isleña en ese país quedó completamente destruida, tras el terremoto de 7 grados que asoló el país caribeño, informó hoy la diplomacia taiwanesa.

El terremoto sacudió la capital de Haití, Puerto Príncipe, en la noche del martes, causando gran devastación y centenares de muertes.
El embajador taiwanés en Haití, Hsu Mien-sheng, fue llevado a un hospital de Médicos Sin Fronteras, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores isleño, en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Taiwán ha contactado a todos los taiwaneses en Haití, excepto uno de los empleados de la Embajada, agrega la nota.

El edificio de la Embajada taiwanesa en Puerto Príncipe tenía dos pisos y quedó destruido en el terremoto, señaló la diplomacia taiwanesa.

Taiwán quiere enviar equipos de rescate y salvamentos, cuando la situación en Haití se aclare, dijo el portavoz diplomático de la isla, Henry Chen, en conferencia de prensa.

El presidente taiwanés Ma Ying-jeou envió sus condolencias al Gobierno haitiano.

Haití es uno de los 23 aliados diplomáticos de Taiwán, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

lae
Taiwan está colaborando ampliamente con Haití, enviando aviones con ayudas varias .-Por su parte, el Presidente Ma, ha llamado a diversos grupos de adopción de Taiwan, a adoptar niños huérfanos haitianos. "Haiti puede llegar a necesitar 10 o 20 años para recuperarse. ¿Que puede pasar con los miles de huérfanos? Dijo el Presidente Ma. Hizo unaconvocatoria a grupos tales en Taiwan como ONGs del tipo World Vision Taiwan y la Taiwan Fund for Children y Families, que cuentan con amplia experiencia internacional en este campo. Además insistió el presidente, en que Taiwan es un país que pone en práctica ideales humanitarios.

No hay comentarios: