Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

viernes, 22 de enero de 2010

CHINA AYUDA A HAITI



Miembros del equipo chino de rescate, con perros entrenados, se encuentran listos para partir en el avión hacia Haití, el 13 de enero de este año.
Los líderes de China han expresado su simpatía y profundas condolencias por el pueblo haitiano, por su pérdidas, en el terremoto más intenso del Caribe en los últimos 10 años, con algunos de estos países, China no mantiene relaciones diplomáticas. El presidente Hu Jintao y el Premier Wen Jiabao haindicado enviar ayuda, y grupos de rescate a Haiti, tanto para ayudar connacionales como para proveer de ayuda humanitaria a los haitianos.

La Cruz Roja de China ha donado 1 millón de dólares como ayuda de emergencia al país caribeño.

El servicio sismológico de China dio a conocer el día 22 un informe según el cual, a medida que avanzan las labores de socorro, el enfoque del trabajo del equipo chino de rescate se orienta a los aspectos relacionados con la prevención de enfermedades. Por el momento, suman ya más de 2.500 las personas curadas, de las cuales más de 500 eran heridos graves.
Según una noticia de la agencia Xinhua, desde el día 18 de enero se iniciaron en Haití los trabajos de prevención de enfermedades por parte del equipo chino de rescate. Al siguiente día, se erigieron unos pequeños hospitales móviles en las cercanías de la presidencia haitiana.

Desde el día 13 de enero, el equipo de ayuda enviado por el gobierno chino se instaló en la ciudad de Puerto Príncipe para colaborar en las labores de rescate de la forma más eficaz posible, logrando recuperar los cuerpos de numerosas víctimas, chinos y extranjeros. Por otra parte, se ha informado que continuará la ayuda en Haití a pesar de la violencia
FUENTE : CRI Radio China Internacional

No hay comentarios: