Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

viernes, 17 de julio de 2009

CHINA Y TAIWAN CONTINÚAN INTENSIFICANDO CONTACTOS COMERCIALES Y EMPRESARIALES


FUENTE : Noticias (Taiwan) - En la web: http://www.gio.gov.tw/info/noticia97/2009/19/p3.htm

Misión comercial de China continental
PD: 16/07/ 2009

Una delegación de promoción comercial, organizada por el Ministerio de Comercio de China continental, llegó a Taiwan el 12 de los corrientes en una misión para comprar productos fabricados en la isla.

La delegación, compuesta de ejecutivos de 73 empresas de diversas partes de China continental, es la segunda de esta índole organizada conjuntamente por la Asociación de Economía y Comercio a Través del Estrecho de Taiwan (AETATS, siglas en inglés), con sede en Pekín; y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés).

La delegación está principalmente interesada en la adquisición de alimentos producidos localmente, frutas, artesanías y mercadería seca en general.

En una conferencia de prensa realizada el día 13 en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei; Wang Chih-kang, presidente del TAITRA, y el dirigente de la delegación china, Men Xiaowei, dieron a conocer las oportunidades comerciales en el mercado y las políticas chino-continentales para adquisiciones.

Además, una serie de consultas comerciales directas entre vendedores potenciales y los compradores se llevaron a cabo del 13 al 15 de julio en Taipei y Tainan, respectivamente.

Wang manifestó dijo que TAITRA ayudará a presentar los mejores proveedores de frutas de Taiwan a la delegación china y comprará frutas chinas que no se producen en la isla, tales como cerezas y kiwis. Wang sugirió que los dos lados del Estrecho de Taiwan estudien la posibilidad de desarrollar conjuntamente el mercado mundial, ya que Taiwan tiene muchas experiencias en la exportación de productos agrícolas al mundo entero.

Según las estadísticas del TAITRA, Taiwan exportó frutas avaluadas en 2,32 millones de dolares estadounidenses a China continental en los primeros cinco meses de este año, excediendo al valor de exportaciones de frutas a ese destino durante todo el año pasado.

Las exportaciones de frutas de Taiwan alcanzaron 18,48 millones de dólares en el 2008, un aumento del 15,4 por ciento en comparación con la suma registrada el año anterior.

En junio pasado, el primer grupo de compras organizado por AETATS, colocó pedidos por más de 2.200 millones de dólares estadounidenses en equipos de informática, televisores y otros electrodomésticos hechos en Taiwan. Se espera que una tercera misión organizada por AETATS llegue a Taiwan entre agosto y septiembre, en esa ocasión para adquirir partes y accesorios para autos, reveló Wang.

No hay comentarios: