Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

sábado, 25 de julio de 2009

27 y 28 de Julio : EE.UU. y China comparten metas en diálogo económico y estratégico


EE.UU. y China comparten metas en diálogo económico y estratégico(El presidente Obama asistirá a la sesión inaugural del diálogo) (810)

Por Lauren Caldwell
Redactora

Washington - Washington será sede de una reunión a celebrarse el 27 y 28 de julio que acogerá a cientos de funcionarios chinos de alto nivel y sus contrapartes de Estados Unidos en lo que será el comienzo de una estrategia para estrechar los lazos entre Estados Unidos y China.

El primer Diálogo Estratégico y Económico Estados Unidos-China determinará el escenario para la cooperación en curso en una gama de temas bilaterales, regionales y globales. Se calcula que el diálogo estará enfocado en la economía, el cambio climático y la seguridad regional, según declaraciones de cinco funcionarios de la administración, que hablaron bajo condición de anonimato en una sesión informativa realizada el 23 de julio.

El presidente Obama asistirá a la sesión inaugural del diálogo, y luego se reunirá con funcionarios chinos. El diálogo es copatrocinado por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton; por el secretario de Hacienda de Estados Unidos, Timothy Geithner y por parte de China, por el Consejero de Estado, Dai Bingguo y el vice primer ministro Wang Qishan.

Más de 150 funcionarios chinos asistirán al diálogo, siendo una de las delegaciones oficiales más grande que haya visitado Washington, aseveró un alto funcionario de la administración. Esto significa que los gobiernos de China y de Estados Unidos se dan cuenta de que su destino económico está entrelazado y de que el establecimiento de una relación firme es importante para la recuperación económica, agregó.

Como señal del compromiso entre Estados Unidos y China para compartir metas económicas y estratégicas, el diálogo se convocará anualmente, alternándose entre Washington y Pekín.

"Es esencial que Estados Unidos y China tengan una relación positiva y de cooperación", afirmó Clinton, durante la visita que hizo a China en febrero.

ANTERIORES DIÁLOGOS ENTRE CHINA Y ESTADOS UNIDOS

China y Estados Unidos participaron ya antes en el Diálogo Económico Estratégico Estados Unidos-China, creado por el presidente George W. Bush y el presidente Hu Jintao en 2006. El Diálogo Estratégico y Económico sirvió de foro para que funcionarios chinos y estadounidenses pudieran conversar sobre los desafíos y oportunidades económicos. El diálogo estaba dirigido por el secretario de Hacienda de Estados Unidos y por el vice primer ministro chino. Se realizaba dos veces al año, alternando las capitales.

El presidente Obama y el presidente Hu establecieron en abril el nuevo Diálogo Estratégico y Económico Estados Unidos-China. En esta ocasión participan funcionarios de más alto nivel que en el diálogo previo, dijeron los funcionarios de la administración. También incluirá una discusión más amplia en una variedad de temas políticos, estratégicos y económicos, en lugar de dedicarse solamente a las relaciones financieras y económicas.

En su reunión durante la Cumbre del Grupo de los 20 en abril, Obama y Hu se comprometieron a sustentar en el siglo XXI una relación positiva, de cooperación, y amplia entre Estados Unidos y China. Acordaron profundizar la cooperación en muchos temas, incluyendo economía y comercio, antiterrorismo, aplicación de la ley, ciencia y tecnología, educación, cultura y salud.

"Las buenas relaciones con Estados Unidos no solamente están en el interés de ambos pueblos, sino también son beneficiosas para la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región del Asia y el Pacífico, y del mundo entero", afirmó Hu.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

La recuperación económica tendrá un papel central en el diálogo. La cooperación es importante porque el éxito de las políticas de Estados Unidos dependerá en parte de China, así como el éxito de las políticas chinas dependerá en parte de Estados Unidos, según aseveró Geithner durante su visita de mayo a China.

"China y Estados Unidos, individual y conjuntamente, son tan importantes en la economía global y el sistema financiero, que aquello que hagamos tiene impacto directo en la estabilidad y fuerza del sistema económico internacional", dijo este.

La tendencia en los datos económicos muestra que las familias estadounidenses están gastando menos y ahorrando más, por lo que China no puede esperar la recuperación aumentando sus exportaciones, dijo otro alto funcionario de la administración. Las autoridades de Estados Unidos alentarán a China para que equilibre el nivel en su balanza de importaciones y exportaciones y se abra a la inversión extranjera.

El cambio climático y la energía limpia también serán uno de los principales temas en el diálogo. Estados Unidos y China son los dos grandes emisores del mundo de gases con efecto invernadero, por lo que el cambio climático no puede retroceder a menos que Estados Unidos y China reduzcan sus emisiones, afirmó uno de los altos funcionarios de la administración de Estados Unidos. Los funcionarios de Estados Unidos y China tratarán la manera de trabajar mejor en conjunto para invertir en energía limpia e impulsar el crecimiento ambientalmente sostenible.

Los funcionarios de Estados Unidos y China también abordarán las amenazas a la seguridad regional, incluyendo el terrorismo y la proliferación nuclear.

El Diálogo Estratégico y Económico es el comienzo de una conversación, y ambos países verán, en cuestión de pocos años, el resultado del diálogo, dijo uno de los altos funcionarios de la administración.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
************************************************************
La Oficina de Programas de Información Internacional del
Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
Puede encontrar información adicional en
http://www.america.gov/esp/

No hay comentarios: