Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

martes, 12 de mayo de 2009

Pintura China interactiva:en el National Palace Museum - Taiwan


MULTIMEDIA INTERACTIVO
No te pierdas esta actividad, para la cual deberás ir al link al pie y participar de ella -Veras pinturas y videos unidos de una manera clara y explicativa.....
Es una maravilla creada por el equipo multimedia del NPM, National Palace Museum de Taiwan. Museo que tuve la oportunidad de visitar hace ya mucho tiempo, en 1985, y que me impactó gratamente por las maravillosas instalaciones, ahora ha sido remodelado con los últimos adelantos en museología, sensores, temperatura, restauracion, etc. Y además porque en su patrimonio se encuentran piezas de las más bellas del arte chino en el mundo.
Fuimos una tarde de Julio, con 36 grados de calor que mágicamente adentro se trasnformaron en 20º, allí vimos maravillas en la talla de jade, en sus variadísimos colores , y la habilidad de aquellos artistas que hace cientos o miles de años, dieron forma a las piezas, Hierro, pintura, sedas pintadas, marfiles;...... dos ojos eran pocos para tanto esplendor. Estuvimos dentro del museo más de 4 horas, y nos faltó mucho por ver.
Cuando salimos, se descolgó una tormenta y lluvia descomunal. Nos mojamos bastante. Comenzaron toses y estornudos, y al volver al campus de la Universidad, conocimos el antídoto mata-resfríos : El té de Jengibre, te lo recomiendo apenas comiences a resfriartre. Pero no uses el de bolsita...no es lo mismo, hay que cortar el jengibre en trozos y ponerlo a hervir, y luego lo bebes. Una maravilla!!!!

TE CUENTO DE LA PINTURA QUE VERÁS EN EL LINK AL PIE: Es de la dinastia Song, repintada durante la Dinastía Qing.
Mide 5,28 metros de largo y 0.248 metros de ancho.

Esta considerada uno de los mas importantes tesoros de China. El año pasado
se exhibió en el Museo de Arte de Hong Kong.

Esta única y espectacular pintura Clasica China de la Dinastia Song, de 1000 años de antiguedad, se muestra aqui con excelentes efectos de tecnologia moderna.Según progresas bajando el rio encontraras toda clase de excursiones (videos) que puedes activar.

Cuando pulses el cursor, dale tiempo para que se cargue, no tarda.
Hay mucho para ver aqui.Tomate tu tiempo para "caminar" a lo largo de la pintura. Enciende el sonido. Haz clic en cada uno de los recuadros que encuentres y la pintura cobrará vida.
Mueve el cursor a izquierda o derecha para mover la pintura y controlar la velocidad, moviendo el cursor a la derecha o a la izquierda.
Poniendo el cursor en el centro de la pantalla la pintura permanece quieta.
¡Disfrutala!

No olvides hacer click dentro de los cuadro blancos y los rectangulos debajo de la pintura de donde podras obtener mas información.
AQUI SIGUE EL LINK: TOMATE TU TIEMPO Y DISFRÚTALO.

Pintura china...
http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html

2 comentarios:

Agustín Marangoni dijo...

Me encanta!!!
Besos...

roxana dijo...

Buenisima esta presentacion de pintura China,
Roxana Mariani