Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

sábado, 14 de marzo de 2009

ATENCIÓN, CUIDADO : CHINA INQUIETA POR SUS INVERSIONES EN EEUU


¿Sabías que China posee la mayor cantidad de títulos de los EEUU, en el mundo?? Te imaginas que sucedería si China nos comenzara a vender???????INQUIETUD DE CHINA POR INVERSIONES EN ESTADOS UNIDOS
PEKIN, 13 (ANSA)- El primer ministro chino, Wen Jiabao, declaró hoy que siente "inquietud" por la suerte de las inversiones chinas en títulos norteamericanos, y reclamó al gobierno de Washington que vele por la "seguridad" de esos activos, ante la crisis económica mundial.
Wen hizo una declaración de tono optimista sobre las perspectivas de superación de la crisis económica mundial, y dijo que su gobierno lanzará otro plan de estímulo "si es necesario".
Pero sus expresiones fueron mucho más sombrías al momento de hablar del dinero chino invertido en títulos norteamericanos, incluyendo los del Tesoro, para un total que según estimaciones extraoficiales llega a unos 800 mil millones de dólares.
Ese aporte financiero fue elogiado por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, cuando hace una semana visitó Pekín, después de haber dicho que la cuestión de los derechos humanos en China no debe "obstaculizar" entendimientos bilaterales en lo económico y comercial.
Frente a la crisis económica mundial, es preciso tener "confianza y coraje", declaró hoy Wen en una conferencia de prensa que es tradicional, al término de las sesiones de la Asamblea Nacional del Pueblo (parlamento).
Fue en ese contexto que dijo que, "si es necesario", China pondrá en marcha otro paquete de estímulo, mediante inversiones para reactivar la economía, que se agregue al ya dispuesto a fines de 2008, con fondos por 600 mil millones de dólares.
Con tono optimista, el primer ministro expresó que espera que dentro de un año "China y el mundo estarán en una situación mejor".
Estas expresiones, y las perspectivas de un segundo plan de estímulo, fueron recibidas con optimismo por operadores bursátiles, que por ejemplo en Tokio dijeron que contribuyeron a consolidar operaciones en alza.
Pero las expresiones optimistas del primer ministro dieron paso después a las de preocupación.
"Hemos prestado mucho dinero a Estados Unidos, y claro que estamos inquietos por la seguridad de nuestros activos", declaró Wen.
Insistió: "Para ser sincero, estoy un poco inquieto, y es por eso que quiero instar a Estados Unidos a cumplir su palabra y sus compromisos y preservar la seguridad de los activos chinos".
China, repitió, "es el mayor acreedor de Estados Unidos", país que a la vez "también es la mayor economía mundial".
Agregó que las autoridades de su país prestan "gran atención" al desarrollo económico norteamericano, y se declaró confiado en las medidas adoptadas por el nuevo presidente, Barack Obama, para "combatir la crisis financiera". Además, Wen rechazó la opinión norteamericana según la cual la moneda china, el yuan, está sobrevaluado para favorecer las exportaciones del país. (ANSA). DOP
13/03/2009 17:19


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: