Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

viernes, 2 de enero de 2009

Hu Jintao, Presidente de China y su mensaje de fin del año Occidental




El presidente de China, Hu Jintao, deseó paz, estabilidad y prosperidad en el mundo en un discurso de Año Nuevo transmitido hoy al público en el país y en ultramar a través de estaciones de televisión y radio estatales.

"Deseamos sinceramente que todos los países se apoyen y ayuden mutuamente y que trabajen juntos para promover la paz, estabilidad y prosperidad en el mundo y para llevar a la gente de todas las naciones una vida pacífica y feliz", dijo Hu.

El discurso titulado "Promover conjuntamente la paz, estabilidad y prosperidad mundiales", fue transmitido por la Radio Internacional de China, la Radio Nacional de China y por la Televisión Central de China.

"En este momento, aún existe gente en el mundo que está sufriendo por la guerra, pobreza, enfermedad y desastres naturales", dijo Hu. "El pueblo chino se solidariza profundamente con ellos y desea continuar dando todo lo que podamos para ayudarlos.

"Desde Beijing les deseo toda la felicidad y salud en el año nuevo", dijo el presidente.

El año 2008 ha estado lleno de acontecimientos y ha sido extraordinario para los chinos, afirmó, y agradeció a la gente del mundo por su apoyo y ayuda en el año que está por terminar.

Hu mencionó el esfuerzo contra las nevadas poco comunes en el sur de China que se registraron a principios de 2008, el terremoto de una magnitud de 8,0 grados ocurrido el 12 de mayo en Sichuan, el exitoso sostenimiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el vuelo de la nave espacial tripulada Shenzhou VII y el sostenimiento de la Cumbre Asia-Europa en octubre.

"A nivel nacional, el poder económico y la fortaleza nacional general de China se han ampliado más y los niveles de vida han mejorado en el último año. El pueblo chino también ha intensificado los intercambios amistosos y la cooperación sustancial con la gente del mundo y ha enfrentado desafíos severos como la crisis financiera mundial y ha hecho nuevas contribuciones a la paz mundial y al desarrollo común", dijo.

En 2008 también se conmemoró el aniversario número 30 de la reforma y apertura de China, y el país ha continuado esa política, dijo Hu.

Los chinos de todos los grupos étnicos están trabajando arduamente por una vida cada vez mejor, dijo el presidente chino.

El presidente declaró que "2009 será un año histórico para los chinos" porque se conmemorará el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China.

"En los 60 años pasados han ocurrido cambios históricos en China, al igual que en sus relaciones con el mundo", afirmó Hu.

En 2009, el país "buscará un crecimiento económico estable y relativamente rápido basado principalmente en el impulso de la demanda interna, mejorará su capacidad de desarrollo sostenible cambiando el patrón de desarrollo y llevando a cabo la reestructuración, resolverá los principales problemas relacionados con el interés público y promoverá el desarrollo económico y social sano y rápido", dijo el presidente.

"Continuaremos acatando el principio de 'un país, dos sistemas' y que 'los hongkoneses gobiernen Hong Kong' y que 'los macaenses gobiernen Macao' con un alto grado de autonomía. Colaboraremos con los compatriotas de Hong Kong y de Macao para promover la prosperidad y estabilidad de largo plazo de ambas regiones", dijo.

Sobre la cuestión de Taiwan, Hu dijo: "Nos apegaremos al principio de 'reunificación pacífica y a un país, dos sistemas', nos enfocaremos firmemente en el tema del desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho, fortaleceremos los intercambios y cooperación entre ambos lados del Estrecho y trabajaremos por el bienestar de los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwan, nos esforzaremos por la paz regional y salvaguardaremos los intereses fundamentales de la nación china".

El mundo está sufriendo grandes cambios, la situación general es estable pero la crisis financiera mundial se está propagando rápidamente, dijo Hu. El crecimiento económico mundial está desacelerándose dramáticamente y la paz y desarrollo mundiales siguen enfrentando severos desafíos.

"Fortalecer la cooperación internacional y enfrentar conjuntamente los desafíos son aspiraciones comunes de la gente de todo el mundo y también son necesarios para promover el desarrollo común de todos los países.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para reiterar que China se apegará inquebrantablemente a una política de desarrollo pacífico y de apertura que aspira a lograr ventajas mutuas y reciprocidad, colaborará y cooperará activamente con los países del mundo, participará activamente en los esfuerzos internacionales para superar la crisis financiera mundial, buscará promover el crecimiento económico mundial y el progreso de la civilización humana y continuará trabajando con todas las naciones para ayudar a construir un mundo de paz duradera, de prosperidad común y de armonía", dijo el presidente chino.
Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2009-01/02/content_17044017.htm

No hay comentarios: