Aforismo muy actual de Lin Yutang : "El máximo de poder es la iniciación de la decadencia."
Etiquetas
56 ETNIAS Y SUS NOMBRES
7 razones para agradecer a China
ASIA
BUDISMO
Beijing : parque temático chocolate
Borges Oriente Muestra
CALLE DE TAIWAN EN BEIJING
CD: JAZZ EN SHANGHAI
CHINA - OLIMPIADAS
CHINA ENERGIA SOLAR
CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS
COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA
COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA
CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA
CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA
COREA DESPEGAN DE LA CRISIS
COREA: el texto de medicina antigua más importante....
China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares
China- inversion en USA 2009
China: Dia de "Barrer las Tumbas"
Coche eléctrico Chino E6 en Europa
Corea Tigre de Nieve
Corea independencia propuesta reunificacion
Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh
HONG KONG VIRTUAL
Internet en Seul : hiperconexión
Jackie Chan cancion Expo
LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY
OPERATIVO SOL EN CHINA
PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS
Paquetes desaparecen en Correo Argentino
Predicciones año Tigre 2010
Reunion Apec y mensaje HU JINTAO
SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo
Seúl conferencia Mundial Educación.
Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur
TURISTAS CHINOS AL MUNDO
Taipei y Pekín inician era del ECFA
Taiwan Shanghai cordon unión
Taiwan economia supera crisis
Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición
Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg
Un mix de poesía china
Yuan Flexibilizacion Junio 2010
escultura por la paz
futbol China excelencia cataluña
http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html
reiterando pronostico año del Tigre para Argentina
viernes, 2 de enero de 2009
Hu Jintao, Presidente de China y su mensaje de fin del año Occidental
El presidente de China, Hu Jintao, deseó paz, estabilidad y prosperidad en el mundo en un discurso de Año Nuevo transmitido hoy al público en el país y en ultramar a través de estaciones de televisión y radio estatales.
"Deseamos sinceramente que todos los países se apoyen y ayuden mutuamente y que trabajen juntos para promover la paz, estabilidad y prosperidad en el mundo y para llevar a la gente de todas las naciones una vida pacífica y feliz", dijo Hu.
El discurso titulado "Promover conjuntamente la paz, estabilidad y prosperidad mundiales", fue transmitido por la Radio Internacional de China, la Radio Nacional de China y por la Televisión Central de China.
"En este momento, aún existe gente en el mundo que está sufriendo por la guerra, pobreza, enfermedad y desastres naturales", dijo Hu. "El pueblo chino se solidariza profundamente con ellos y desea continuar dando todo lo que podamos para ayudarlos.
"Desde Beijing les deseo toda la felicidad y salud en el año nuevo", dijo el presidente.
El año 2008 ha estado lleno de acontecimientos y ha sido extraordinario para los chinos, afirmó, y agradeció a la gente del mundo por su apoyo y ayuda en el año que está por terminar.
Hu mencionó el esfuerzo contra las nevadas poco comunes en el sur de China que se registraron a principios de 2008, el terremoto de una magnitud de 8,0 grados ocurrido el 12 de mayo en Sichuan, el exitoso sostenimiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el vuelo de la nave espacial tripulada Shenzhou VII y el sostenimiento de la Cumbre Asia-Europa en octubre.
"A nivel nacional, el poder económico y la fortaleza nacional general de China se han ampliado más y los niveles de vida han mejorado en el último año. El pueblo chino también ha intensificado los intercambios amistosos y la cooperación sustancial con la gente del mundo y ha enfrentado desafíos severos como la crisis financiera mundial y ha hecho nuevas contribuciones a la paz mundial y al desarrollo común", dijo.
En 2008 también se conmemoró el aniversario número 30 de la reforma y apertura de China, y el país ha continuado esa política, dijo Hu.
Los chinos de todos los grupos étnicos están trabajando arduamente por una vida cada vez mejor, dijo el presidente chino.
El presidente declaró que "2009 será un año histórico para los chinos" porque se conmemorará el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China.
"En los 60 años pasados han ocurrido cambios históricos en China, al igual que en sus relaciones con el mundo", afirmó Hu.
En 2009, el país "buscará un crecimiento económico estable y relativamente rápido basado principalmente en el impulso de la demanda interna, mejorará su capacidad de desarrollo sostenible cambiando el patrón de desarrollo y llevando a cabo la reestructuración, resolverá los principales problemas relacionados con el interés público y promoverá el desarrollo económico y social sano y rápido", dijo el presidente.
"Continuaremos acatando el principio de 'un país, dos sistemas' y que 'los hongkoneses gobiernen Hong Kong' y que 'los macaenses gobiernen Macao' con un alto grado de autonomía. Colaboraremos con los compatriotas de Hong Kong y de Macao para promover la prosperidad y estabilidad de largo plazo de ambas regiones", dijo.
Sobre la cuestión de Taiwan, Hu dijo: "Nos apegaremos al principio de 'reunificación pacífica y a un país, dos sistemas', nos enfocaremos firmemente en el tema del desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho, fortaleceremos los intercambios y cooperación entre ambos lados del Estrecho y trabajaremos por el bienestar de los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwan, nos esforzaremos por la paz regional y salvaguardaremos los intereses fundamentales de la nación china".
El mundo está sufriendo grandes cambios, la situación general es estable pero la crisis financiera mundial se está propagando rápidamente, dijo Hu. El crecimiento económico mundial está desacelerándose dramáticamente y la paz y desarrollo mundiales siguen enfrentando severos desafíos.
"Fortalecer la cooperación internacional y enfrentar conjuntamente los desafíos son aspiraciones comunes de la gente de todo el mundo y también son necesarios para promover el desarrollo común de todos los países.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para reiterar que China se apegará inquebrantablemente a una política de desarrollo pacífico y de apertura que aspira a lograr ventajas mutuas y reciprocidad, colaborará y cooperará activamente con los países del mundo, participará activamente en los esfuerzos internacionales para superar la crisis financiera mundial, buscará promover el crecimiento económico mundial y el progreso de la civilización humana y continuará trabajando con todas las naciones para ayudar a construir un mundo de paz duradera, de prosperidad común y de armonía", dijo el presidente chino.
Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2009-01/02/content_17044017.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario