Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

domingo, 11 de enero de 2009

FRUGALIDAD EN CHINA ANTE EL NUEVO AÑO :


Los responsables políticos y administrativos de China, han sido advertidos ; "nada de banquetes o regalos utilizando fondos públicos para celebrar el nuevo año chino", esta observación ha sido emitida por el gobierno, como manera de evitar la corrupción y ofrecer un buen ejemplo de sobriedad en este período de crisis mundial generalizada.

Según una circular conjunta del Servicio de Inspección de Disciplina del Partido Comunista Chino, y del Ministerio de la Supervisión, se ha solicitado a los funcionarios evitar gastos inútiles en las celebraciones del Año Nuevo (26 de Enero 2009), la fiesta más importante del calendario chino. El documento publicado por la Agencia Nueva China recomienda "vivir una vida frugal y excluir la extravagancia y el dispendio"; durante los festejos que duran 15 días,los "banquetes, visitas turísticas y regalos con dineros públicos, están absolutamente prohibidos", precisa la circular.

Así como lo hicieron los países occidentales durante las fiestas de Navidad, estas medidas muestran a un Estado que enfrenta decididamente y con habilidad, la crisis económica mundial, y que asume y reconoce el cierre de numerosas fábricas y el consiguiente despido de personal, incrementando su ayuda social para los desocupados. El Banco Mundial, ha estimado a principio de diciembre pasado, que el crecimiento chino bajará a 1 dígito en 2009: será de 7,5%.Una tasa igualmente importante.

No hay comentarios: