Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

viernes, 5 de diciembre de 2008

PROVERBIO CHINO : El río no necesita que lo empujen



El río no necesita que lo empujen



“Cuando el águila alcanza los 40 años, entra en crisis y se retira durante 150 días. Las plumas ya son viejas, las garras desgastadas, el pico romo. Entonces, ella se aísla durante 150 días y se arranca las plumas y las garras y se rompe el pico. Espera pacientemente el cambio. Y luego vuela saludable rumbo a otros 30 años de vida”. F. Betto.

No se lamenta, ni acusa a nadie. No pide cuentas a la naturaleza ni se sumerge en una inactiva tristeza. Hace silencio. Busca la fuerza creadora en su interior, deja la vieja envoltura y, quiescente como crisálida, surge de sí misma. Lo exterior no es más que un avatar. El gusano deja su apariencia y se hace capullo de seda, para dar a luz una mariposa fecunda y prolífica. De altos vuelos en su descendencia.

La mariposa no echa de menos al huevo de seda, ni se pregunta qué ha sido del gusano.

Nadie le había pedido permiso para nacer ni se inquieta por la transformación de sus formas.

¿Qué más da? Deja a las piedras que sean piedras, no te empeñes en convertirlas en pan.

Nada se crea ni se destruye, todo se transforma, pero es saludable adaptarse a las circunstancias. Como el agua se amolda a las rugosidades del terreno, desde lo más bajo.

Dicen los sabios chinos, "el río no necesita que lo empujen".



J.C.García Fajardo: Centro de Colaboraciones Solidarias
España

1 comentario:

Librero dijo...

Que maravilla de blog..os felicito
y gracias me resolvió una duda existencial, os leeré mas seguido...chapeau, ante vuestra cultura y nivel de estudios..