Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

viernes, 26 de diciembre de 2008

LAS 10 MEJORES CIUDADES CHINAS DE 2008


Elige China sus 10 mejores ciudades de 2008 : http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/index.html)

Las 10 ciudades chinas donde los residentes tuvieron una existencia más feliz en 2008 fueron publicadas el jueves en Kunming, ciudad suroccidental china, en una lista que ubica a Hangzhou en primer lugar del país, galardón que esa urbe alcanzó en 2004 y 2006.

Completan la relación Ningbo, Kunming, Tianjin, Tangshan, Foshan, Shaoxing, Changchun, Wuxi y Changsha, de acuerdo con el semanario Oriental Outlook, que auspicia la selección.

Para elegir las urbes se toman en cuenta 12 indicadores, a saber, condiciones medioambientales, vida de los habitantes, toque humano, oportunidades de enriquecimiento, asistencia médica y sanidad pública y facilidades para la vida cotidiana.

También se analizan la vida cultural y el entretenimiento, la estética arquitectónica, la seguridad ciudadana y el ritmo de vida.

Según los puntos, Anshan es la ciudad donde más prima el toque humano, mientras que Shenzhen ofrece más oportunidades de enriquecerse.

La gente de Weihai se siente más satisfecha con el transporte urbano y Shanghai tiene el sitio más alto en cuanto a facilidades para la vida cotidiana.

La población beijinesa dispone del nivel más avanzado de asistencia médica y sanidad pública, y los nanjineses están más satisfechos con su educación.

Qingdao cuenta con mejor seguridad, Haikou tiene mejor calidad ambiental, Dalian es más cilivizada y Chongqing registra el ritmo de desarrollo más acelerado.(CRI)
26/12/2008

1 comentario:

Author dijo...

Although i couldn't read the language but i liked the pics.