Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

martes, 20 de abril de 2021

LOS EE UU Y CHINA JUNTOS ANTE EL COMBATE DEL CAMBIO CLIMATICO

 https://www.bbc.com/mundo/noticias-56791766

China y Estados Unidos anunciaron su compromiso para trabajar conjuntamente y con otros países en la lucha contra el cambio climático.

El anuncio sucede después de varias reuniones sostenidas entre el enviado chino para temas climáticos, Xie Zhenzua y su homólogo estadounidense John Kerry, la semana pasada.

Ambos acordaron tomar medidas específicas adicionales para reducir las emisiones, según confirmó un comunicado conjunto emitido este domingo.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, sostendrá una cumbre virtual sobre el clima esta semana, la cual China dice que espera con anticipación.

Sin embargo, todavía no se sabe si el presidente de China, Xi Jinping, se unirá a los líderes mundiales que han prometido asistir.

"Estados Unidos y China están comprometidos a cooperar mutuamente y con otros países para combatir la crisis climática, que debe se abordada con la seriedad y urgencia que exige", leyó el comunicado.

Añadió que ambas naciones continuarán discutiendo "acciones concretas en los 2020 para reducir las emisiones con miras a alcanzar los límites de temperatura en línea con el Acuerdo de París".

Ambas naciones también acordaron ayudar a los países en desarrollo a financiar su cambio a la energía baja en carbón.

Li Shuo, alto asesor de clima para el grupo ambientalista Greenpeace, describió el comunicado como "positivo".

"Envía un mensaje muy inequívoco que en este tema en particular (China y Estados Unidos) cooperarán. Antes de las reuniones en Shanghái, esto no era un mensaje que podíamos suponer", dijo Li a la agencia noticiosa Reuters.

John Kerry

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

John Kerry, enviado de asuntos climáticos de EE.UU., se reunió con su homólogo chino Xie Zhenzua, en Shanghái, la semana pasada.

line

Análisis del corresponsal de Medio Ambiente del BBC, Roger Harrabin

El comunicado conjunto -simbólicamente emitido desde una mesa redonda- aliviará a todo el que está preocupado con el planeta. Simplemente no será posible estabilizar el clima sin que las superpotencias supercontaminadoras pongan más esfuerzo. Un informe reciente, por ejemplo, dice que China deberá cerrar 588 plantas de energía de carbón para cumplir sus promesas sobre el clima.

¿Se encamina China en la dirección correcta en cuanto al carbón? No -sus gobernantes regionales han estado construyendo aún más plantas de carbón para estimular la economía.

Uno de los resultados de la reunión EE.UU.-China es el reconocimiento que el flujo financiero debería estar enfocado hacia proyectos bajos en carbón, no altos en carbón. Ambas partes también anunciaron planes para reducir más sus propias emisiones. El presidente Biden revelará sus propuestas antes o durante la cumbre en EE.UU. esta semana.

El presidente Xi está siendo evasivo sobre si asistirá a la cumbre. En cambio, podría anunciar objetivos más estrictos para China en el Foro Boao -un foro chino para líderes empresariales y gubernamentales- que también se realiza esta semana. Y no hay que olvidar: todas las otras naciones deberán comprometerse a la lucha contra el cambio climático -no sólo las superpotencias.

line
John Kerry, en la parte de atrás de un autobús, es conducido a su reunión en Shanghái

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

La visita de John Kerry /en la parte trasera del autobús), es la primera de alto nivel de un miembro del gobierno de Biden a China.

El viaje de Kerry a China fue la primera visita de alto nivel de un miembro del gobierno de Biden desde que el nuevo presidente asumió el poder. Sin embargo, funcionarios chinos y estadounidenses ya se habían reunido para conversaciones en Alaska el mes pasado.

Antes de su viaje a Shanghái, Kerry le comentó a la cadena CNN que la cooperación de China era "absolutamente crítica" para combatir la crisis climática.

"Cierto, tenemos muchos desacuerdos con China en torno a algunos temas clave, absolutamente. Pero el clima tiene que estar separado", dijo.

Los científicos del clima advierten que el calentamiento global necesita mantenerse muy por debajo de los 2 grados centígrados arriba de los niveles preindustriales, con la meta más ambiciosa de 1,5 grados, para evitar el peor deterioro del clima.

No hay comentarios: