MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez,
planteó ante las máximas autoridades de la provincia china de Guangdong
(sureste) que su país pueda sumarse a la Nueva Ruta de la Seda, una red
de transporte, energía y comunicaciones que China está desarrollando por
vías terrestres y marítimas, indicó el portal de la presidencia.
Guangdong "es un punto de partida muy importante de la ruta marítima del siglo XXI de la seda y, como tal, puede fortalecer el contacto con el resto del mundo y sobre todo con América Latina y el Caribe", dijo Vázquez, quien se encuentra en visita oficial en China, al secretario general del gobernante Partido Comunista de la provincia, Hu Chunhua, y al gobernador Zhu Xiaodan. Montevideo, la capital de Uruguay © Flickr/ John Walker Uruguay, punto estratégico para agencia china de comercio internacional Vázquez busca captar en China inversiones para desarrollar un programa de desarrollo de infraestructuras que lanzó en 2015 por un monto de 12.000 millones de dólares. El mandatario resaltó la importancia de "lograr un real hermanamiento entre nuestros pueblos, así podremos cumplir el sueño del presidente de China, Xi Jinping, de un trayecto en un mundo de paz y hermandad entre todos sus habitantes. Uruguay quiere y está preparado para integrar este camino de la seda del siglo XXI", aseveró. El presidente Xi lanzó en 2013 la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda con el fin de mejorar la conectividad terrestre y marítima y la integración económica, abrir nuevos mercados y ampliar la influencia del país. Más: Uruguay forma a empresarios para negociar con China Las autoridades chinas han destinado 40.000 millones de dólares para el desarrollo de las infraestructuras necesarias. El proyecto, también conocido como OBOR (siglas en inglés de Un Cinturón, Un Camino) prevé la construcción de autopistas y vías férreas que se extenderán desde el centro de China hasta el puerto de Rotterdam en Holanda, cruzando por Asia Central y Rusia y se complementará con una red de puertos y otros proyectos de infraestructura costera que conectarán a China con el sureste de Asia, el Golfo Pérsico, África y el norte del Mar Mediterráneo, consigna la revista Comercio Exterior. La bandera de China © AFP 2016/ Mark Ralston China prevé conectar su nueva Ruta de la Seda con el plan saudí Visión 2030 La iniciativa incluye la ruta ferroviaria más larga del mundo que une Yiwu, una ciudad industrial del este chino, con Madrid y que se encuentra en fase experimental. La propuesta uruguaya implicaría dar a la Nueva Ruta de la Seda una escala planetaria, al incorporar al continente americano. La Ruta de la Seda fue una red de trayectos comerciales que llegó a alcanzar una extensión de 8.000 kilómetros y que funcionó desde hace unos 2.000 años y por la cual pasaba la mayor parte del comercio entre Asia, Europa y el norte de África. Lea: Presidente de Uruguay presenta Plan Nacional de infraestructura en China Su nombre se debe a que se organizó inicialmente para el comercio de la seda china. El mandatario uruguayo llegó a China el 10 de este mes con una delegación de más de 30 personas, entre ellos varios ministros y empresarios.
Más: https://mundo.sputniknews.com/economia/201610171064173223-uruguay-china-ruta-seda/
Guangdong "es un punto de partida muy importante de la ruta marítima del siglo XXI de la seda y, como tal, puede fortalecer el contacto con el resto del mundo y sobre todo con América Latina y el Caribe", dijo Vázquez, quien se encuentra en visita oficial en China, al secretario general del gobernante Partido Comunista de la provincia, Hu Chunhua, y al gobernador Zhu Xiaodan. Montevideo, la capital de Uruguay © Flickr/ John Walker Uruguay, punto estratégico para agencia china de comercio internacional Vázquez busca captar en China inversiones para desarrollar un programa de desarrollo de infraestructuras que lanzó en 2015 por un monto de 12.000 millones de dólares. El mandatario resaltó la importancia de "lograr un real hermanamiento entre nuestros pueblos, así podremos cumplir el sueño del presidente de China, Xi Jinping, de un trayecto en un mundo de paz y hermandad entre todos sus habitantes. Uruguay quiere y está preparado para integrar este camino de la seda del siglo XXI", aseveró. El presidente Xi lanzó en 2013 la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda con el fin de mejorar la conectividad terrestre y marítima y la integración económica, abrir nuevos mercados y ampliar la influencia del país. Más: Uruguay forma a empresarios para negociar con China Las autoridades chinas han destinado 40.000 millones de dólares para el desarrollo de las infraestructuras necesarias. El proyecto, también conocido como OBOR (siglas en inglés de Un Cinturón, Un Camino) prevé la construcción de autopistas y vías férreas que se extenderán desde el centro de China hasta el puerto de Rotterdam en Holanda, cruzando por Asia Central y Rusia y se complementará con una red de puertos y otros proyectos de infraestructura costera que conectarán a China con el sureste de Asia, el Golfo Pérsico, África y el norte del Mar Mediterráneo, consigna la revista Comercio Exterior. La bandera de China © AFP 2016/ Mark Ralston China prevé conectar su nueva Ruta de la Seda con el plan saudí Visión 2030 La iniciativa incluye la ruta ferroviaria más larga del mundo que une Yiwu, una ciudad industrial del este chino, con Madrid y que se encuentra en fase experimental. La propuesta uruguaya implicaría dar a la Nueva Ruta de la Seda una escala planetaria, al incorporar al continente americano. La Ruta de la Seda fue una red de trayectos comerciales que llegó a alcanzar una extensión de 8.000 kilómetros y que funcionó desde hace unos 2.000 años y por la cual pasaba la mayor parte del comercio entre Asia, Europa y el norte de África. Lea: Presidente de Uruguay presenta Plan Nacional de infraestructura en China Su nombre se debe a que se organizó inicialmente para el comercio de la seda china. El mandatario uruguayo llegó a China el 10 de este mes con una delegación de más de 30 personas, entre ellos varios ministros y empresarios.
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