Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

lunes, 31 de octubre de 2016

La Magíster Mercedes Giuffré panelista en el SINOLATAM FORUM, Lima, Perú - 7 y 8 Noviembre 2016.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/23/actualidad/1477208728_759536.html


Los académicos argentinos Mercedes Giuffré y Jorge Malena disertarán en este Diálogo sobre temas de su especialidad y participan en esta conferencia internacional junto la Academia de Ciencias Sociales China (CASS), On Think Tanks y la Universidad Católica, PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú; así como con 4 funcionarios de la delegación provincial de Jiangxi y representantes de centros de investigación de Latinoamérica y el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA),de Perú.

 El Dr. Jorge Malena (USAL) y la Magíster Mercedes Giuffré  (UNMdP) por el CECCHI, Centro de Estudios de Corea y China; son los dos sinólogos argentinos invitados a participar los días 7 y 8 de Noviembre próximo en el Diálogo de Think Tanks China-Latinoamérica, que coordinan conjuntamente SinoLATAM Forum y la PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú , ya que el pasado 24 de mayo el Dr. Marcial Rubio – Rector de la PUCP y Emilio Cillóniz – Director de SinoLATAM Forum firmaron un convenio  estableciendo el marco general de cooperación entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y SinoLATAM Forum. La propuesta de este encuentro es sentar las bases de un espacio de intercambio que conecte a centros de investigación de América Latina,  con otros de China. 


El Diálogo de Think Tanks China-Latinoamérica se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre. Un total de aprox 30 académicos/investigadores latinoamericanos y chinos debatirán sobre temas fundamentales para el desarrollo de ambas regiones con el fin de crear relaciones y vínculos de investigación entre instituciones y y promover una agenda de investigación en conjunto . Se espera que este sea el primero de muchos diálogos.
Algunos de los temas propuestos para discusión son:
  • Cooperación en capacidad industrial: por ejemplo Ferrocarril transoceánico Perú-Brasil
  • Política social y reducción de la pobreza
  • Política ambiental
  • Integración/cooperación: Alianza del Pacífico
  • Intercambios académicos y culturales de los Think Tanks.
  • Expansión de la Clase Media China: oportunidades para América Latina.


No hay comentarios: