Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

miércoles, 18 de febrero de 2015

HORÓSCOPO AÑO DE LA OVEJA YIN DE MADERA 2015



2015 AÑO DE LA CABRA /// OVEJA  - YIN DE MADERA  
2015  Mercedes Susana Giuffre ©

El calendario chino comúnmente conocido como calendario de los granjeros o campesinos es un sistema fascinante y sumamente exacto;  que no sólo registra el paso del tiempo sino también es una herramienta de predicción. En este calendario las características principales para reunir información sobre el desarrollo de la vida de una persona;  son el año de nacimiento, el mes, el día, y la hora, que se presentan dentro de su relación con los cinco elementos básicos; estos son: metal, agua, madera, fuego y tierra, los que se cree que componen los elementos básicos de todo aquello que se encuentra en el universo.

El año del a Cabra está simbolizado por dos elementos, Madera y Tierra: la Madera, asentada en lo alto de la Tierra. De acuerdo con el ciclo de nacimiento y destrucción que gobierna la interrelación entre los elementos, la Madera conquista la Tierra de manera que se encuentran en un ciclo destructivo y tienen una relación conflictiva.

Pero como la naturaleza de la madera es una flor que es fácil de adaptarse a su entorno y es flexible, por eso podemos esperar que 2015 sería un año mucho menos violento comparativamente,  que 2014 que fue un año muy vertiginoso e intenso.- 
La mano del hombre, lamentablemente ha interferido con la naturaleza. Esto provocará una serie de desastres naturales durante este año. Atención! Habrá nuevas erupciones de volcanes, inundaciones y mucha sequía.

images


El significado simbólico del Año  de la Oveja o la Cabra:

Existen gran cantidad de implicancias simbólicas que la Cabra/ Oveja tiene para ofrecer. Esto  se debe a su larga presencia en la civilización del hombre. Las ovejas fueron uno de los primeros animales a ser domesticados por el humano hace unos 10.000 años. Las Cabras en particular,  son especiales y diversas de las Ovejas por eso yo distingo a veces la oveja de la cabra. La Oveja es mucho más gregaria,  se adapta a una vida en grupo o comunal,  en cambio la Cabra es más independiente le gusta pastar sola y hablando simbólicamente evoca un sentido de la independencia.  Cuando la cabra se cruza en tu camino puede ser el momento de contemplar y analizar tu rol en el mundo como individuo.  ¿Que significa esto?: uno debe preguntarse si es tiempo de separarse de la manada;  si es el momento de tomar una dirección de vida diferente. A veces el camino solitario nos lleva a un gran descubrimiento.

El signo occidental astrológico de Capricornio está simbolizado por la Cabra, y abraca del 22 diciembre al 19 enero. Los Capricornianos son inteligentes y muy analistas del mundo que los rodea, les gusta la estabilidad y el orden, son buenos organizadores y logran sus objetivos a través de medios sistemáticos. Y también son muy intuitivos. Les molestan las críticas y la oposición a sus deseos. Las Ovejas de Capricornio, son más caprichosas aún, que las de otros signos.

SIMBOLISMO: Tal vez una de las razones por las cuales en China no se buscan demasiado que sus niños nazcan en el año de la Oveja-Cabra es porque está muy vinculada a las numerosísimas ceremonias, ofrecidas a deidades.--  A través de todos los tiempos y tantísimas religiones,  la cabra siempre ha sido ofrecida;  como su nombre lo dice,  como chivo expiatorio, como sacrificio.- La frase chivo expiatorio, viene del hebreo;  donde el pueblo trataba de lavar sus pecados sacrificando a un animal. La Oveja ha tenido para con nuestra civilización infinitos gestos de generosidad. Proveen de alimento,  participan en la  agricultura, ofrecen leche, calor, vestimenta; no hay fin a todo lo que provee la oveja. Este animal es tan versátil que a veces sirve como vehículo para lo sagrado tanto como vehículo por el pecado. Siempre ha aparecido la cabra en lo historia antigua como representante del pecado, o como ofrenda para calmar la ira de los dioses;  es un animal que nos recuerda la generosidad de la madre naturaleza así como la interconexión dentro de la naturaleza.

En el horóscopo chino cada uno de los 12 animales tiene sus virtudes y sus defectos. En lo que a los nacimientos se refiere los chinos buscan que sus niños nazcan en el año del Dragón;  mítico animal que es el símbolo de la nación china. Pero esto no es siempre fácil de lograr porque hay un Dragón cada 12 años,  de manera que a veces es inevitable el nacimiento en el año de la Oveja.-  Uno de los temores de los chinos relación a las ovejas es que se dice que sólo una de cada 10 va ser feliz en asuntos del corazón. Pero las ovejas son un animal afortunado porque el Azar suele estar con ellas.

 Las más femeninas del horóscopo chino, son sensibles, finas y delicadas, las Ovejitas,  tienen un exquisito sentido estético, muy buen gusto y aptitud para la decoración o el manejo de colores. Su sensibilidad hace que perciban a su entorno con rapidez. Elegantes, les gusta la buena vida y hacen amistades, y se comunican con facilidad. Altruistas. 

Dentro de sus rasgos negativos, las ovejas son extremadamente curiosas, inquisitivas, averiguadoras,  algo pesimistas, hipocondríacas ya que imaginan enfermedades sólo de escuchar relatos, temerosas, y sumamente indecisas. Para quienes conviven con ellas, pueden resultar exasperantes por momentos.




¿Cómo es el año de la Oveja/Cabra?     


Sin duda es mucho más tranquilo y sosegado que el año del Caballo.

El elemento o madera en el año 2015 traerá prosperidad a todas las industrias vinculadas con los productos de la tierra tales como la madera y como las industrias del metal esto se debe a que la madera conquista la tierra de manera que el elemento tierra es el símbolo del dinero para la industria de la madera que también inclusive lo vinculada lo textil a la moda al medio ambiente al papel a las revistas a los periódicos. Las industrias vinculadas a la tierra son las de la construcción de agricultura la química la ganadería en un año con un elemento Tierra tan fuerte como 2015; todas estas industrias estarán muy activas.

También es un año muy relacionado con la creatividad de los artistas de todas las especialidades, y año de eclosión de las artes. Será un año de grandes muestras,  de viajes al exterior para presentar artistas, de contactos sociales entre amigos que hace tiempo no se veían y entre familiares distantes. Como la oveja no es un animal depredador o agresivo durante el día año predominará a la armonía y las relaciones sociales serán bastante pacíficas es un año para concentrarse en uno mismo y desarrollar todas las capacidades del ser

La Oveja es un ser muy caprichoso, hasta la exageración y suelen empecinarse. Son tercas. Pero se hacen querer.

Es muy difícil hacerles cambiar de opinión, una vez que (finalmente) se han decidido por una línea de conducta.

Por todas razones, es que si bien el año de la Oveja será un año más tranquilo, los caprichos inherentes a este animal harán que en el transcurso del año se den cambios rápidos intensos de 360° en la conducta de diversas personas y en la situación general del país en este caso,  Argentina.


COMO LES VA A LOS DIVERSOS SIGNOS EN EL AÑO DE LA OVEJA?

 


Quienes mejor se llevarán con la Oveja este año serán: el Conejo, el Cerdo o Jabalí y el Caballo.



Los signos opuestos a la Oveja, son: el Buey, el Perro y la Rata.



Rata. Dado que la Oveja y la Rata no son demasiado compatibles entre sí; la rata tendrá un año complicado. Les costarán mucho mantener el equilibrio durante este año y se demoran las oportunidades y las nuevas propuestas. No es un año para ser obstinado. Es un año para  dejar el egoísmo característico de la Rata, de lado y ser más abiertos y generosos.



Buey. A pesar de la poca compatibilidad entre la oveja y el buey este último debe desarrollar amistad con Conejos y con Monos y Tigres. Será un año promedio, de sembrar para cosechar en 2016. Año de reencuentros sociales. ay posibilidades de ingreso de dinero hacia fin de año. Un año para mantener la calma.



Tigre. El tigre y la oveja no comparten lazos especiales, pero no hay oposición. El Tigre progresará en lo económico y también en lo académico. Aparece un trabajo inesperado. Surgen posibilidades de viajar al exterior para estudiar. La oveja aconseja al tigre ser calmo y mantener control de la situación por medio del intelecto. Un año para preparar su próximo crecimiento.


Conejo. Fantástico ; año muy favorable. Éxitos en cualquier campo de la vida que se lo proponga. Toda inversión estudio, o inicio de relación personal resultará muy favorable, también es un año de viajes. Pueden ser de fin de semana y cortos como viajes al exterior. Recibirás sorpresas románticas y laborales muy positivas. Su faz estética en apogeo.


Dragón. Descansará un poco de las ardientes actividades sociales que tuvo en 2014. Pero esto no significará descuidar a la familia o a los amigos. Estará muy consciente de su imagen, y sería conveniente hacer ejercicios de relajación como el Yoga o la meditación.  Tiene que usar su energía en dirección positiva. En asuntos del amor estará muy romántico y sus vinculaciones amorosas;  llegarán a un clímax, este año.


Serpiente. Éste será un año de desafíos. La serpiente representa la fuerza y la aptitud tanto física como mental. Este año la serpiente debe cuidarse y atenderse cada y mi más. Debe cortar con los deseos materiales excesivos y buscarse un lugar calmo y tranquilo para darse el tiempo que necesita. En asuntos del amor es importante ser honesto porque de lo contrario, pueden surgir problemas de pareja busque la armonía y la comprensión mutua. Deje la paranoia de lado.


Caballo. Cambios, cambios. Otorgue la bienvenida a los nuevos cambios en su ámbito de trabajo y en asuntos del amor, que le serán beneficiosos. Mostrará sus talentos en su nuevo trabajo y será apreciado por eso. Este será un gran año. No se involucre en tareas que necesiten fuerza física, porque el 2015 será un año para estar atento a los problemas de salud. Piense dos o tres veces antes de actuar.


Oveja/ Cabra: un año muy favorable. 2015 crea una nueva fuente de energía dentro suyo. Trate de escuchar a los demás, busque la armonía y el consenso. Usted estará más romántico hacia su pareja y viceversa, pero no dude en mostrar su amor. Tendrá éxito en el trabajo y obtendrá ese ascenso buscado. Conseguirá resultados satisfactorios aunque deberá soportar presiones laborales en su propio año.



Mono: este año trae muchos cambios en la vida del Mono. Los monos representan la energía pero este año usted deberá prestar atención a su salud. Se advierten algunas distracciones en las relaciones de pareja. Surgen dudas. Trate de mantener la fe en su otra parte. 2015 es un año para hacer meditación, para observar su vida en relación con las demás. Piense en positivo y la positividad aparecerá en su trabajo y usted obtendrá grandes éxitos en el año de la Oveja.


Gallo: para que el Gallo tenga éxito este año en asuntos laborales, tiene que hacerse notar que en su lugar de trabajo. Se le presentarán situaciones laborales difíciles, trabajar duro es la llave para el éxito. Podrá revivir  su viejo romance perdido con uno nuevo;  refrescando todas las antiguas memorias y sorprendiendo a su pareja. Deje que la magia del amor fluya en el aire. Actúe con firmeza en su ámbito laboral; éste no será un año sencillo pero después de junio las condiciones mejorarán mucho.


Perro: este año de la Oveja les sugiere que coopere con la gente que lo rodea y no descuide la importancia del trabajo en equipo. Sea solidario  y tome decisiones de acuerdo a esto. Hay posibilidades de formar parte de un gran proyecto lo y usted podrá impresionar a otros con su trabajo. Preste atención a su salud este año. Confíe y ayude a sus colegas en su lugar de responsabilidad, ya que ésta ayuda lo beneficiará. Se reencontrará con viejas amistades.


Cerdo/ Jabalí: un año fantástico. Todos aquellos que esperen cambios positivos en carrera, educación, ámbito de trabajo;  este 2015 es el año. Los jabalíes deben desarrollar un balance entre las emociones y la realidad en su vida amorosa. Todos los problemas de carrera desaparecerán este año, ganará ascensos y nuevos puestos. Se incrementará positivamente su imagen ante la sociedad. En asuntos del amor tome decisiones cuidadosamente. Un año de energía positiva.



 Resultado de imagen para predictions year of the goat

No hay comentarios: