Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

viernes, 31 de enero de 2014

Año Nuevo Chino 2014: CARACTERÍSTICAS DEL AÑO DEL CABALLO AZUL DE MADERA (2014)




La especial relación humano-caballo, desde hace más de 6000 años, continúa hasta nuestros días. Animal admirado, adorado, mítico, Pegaso, Bucéfalo, el Caballo de Troya, Moro, el caballo del caudillo Quiroga.  Imágenes de batallas, victorias, desfiles, carreras, transporte, las postas de la Pcia. de Buenos Aires, los caballos de Xu Beihong, los de Juan C. Castagnino  y tantos artistas y  homenajes!!!. Los caballos siempre, y en todas las civilizaciones han sido amados y eternizados en poesías, pinturas,  esculturas
Los caballos y los seres humanos han compartido la alegría y la tristeza durante muchos años. Desde siempre, el caballo fue domesticado y entrenado, y hombre y animal se han apegado uno al otro. Solo aquellos con poder podían montar a caballo, que en valor equivalía a 2 o 3 sirvientes. Siempre fue símbolo de status, luego de su muerte su melena se utilizaba para hacer sombreros, el cuero para zapatos y los tendones para ser utilizados en arcos.
Los Caballos también eran reconocidos como guías del alma, por eso aparecen en imágenes en tumbas, estelas, obeliscos.

Este Año 2014, que comienza 30 de Enero de 2014, es el Año del Caballo Azul, que sucede 1 vez cada 60 años. Se afirma que este año será aún más dinámico que cualquier año ordinario del Caballo.

La Luna nueva, en realidad,  comienza el 30 de Enero, a las 23.20, si bien en muchos calendarios aparece el año del Caballo anunciado para el día 31 de Enero. El año del Caballo de Madera Azul ( y no verde, porque seguimos la astrología china tradicional); es el Festival de la Primavera (Hemisferio Norte) que se inicia en la 2ª. Luna nueva luego del solsticio de Invierno, con el Sol y la Luna en Acuario. Esta Luna Nueva de Enero 2014, al comenzar el año del Caballo, se inicia con la energía del  mes del Tigre de Fuego, forjando una energía vivaz y fuerte. Por ello: a trotar sea dicho, luego de las lentas y retorcidas intrigas del anterior Año de la Serpiente de Agua, de 2013.

El Año del Caballo de madera es un tiempo de victorias rápidas, aventuras inesperadas y sorprendentes romances. Es un año excelente para viajes lejanos y rumbos desconocidos. La energía es alta y la producción será recompensada. Pero hay que actuar rápido en un año de caballo, porque la vorágine de hechos , se lleva todo por delante. Aunque si la persona no está segura acerca de una decisión entonces será mejor no actuar. Los eventos son tan rápidos en el año de Caballo que es preferible  asegurarse y no  galopar en la dirección equivocada.

Los nativos del signo del Caballo, son: de mente abierta, optimistas, sociales, con buen sentido del humor y carisma. (Caso C. Menem) . La gente nacida en el año del Caballo generalmente se preocupa mucho por su capacitación, las perspectivas futuras y su apariencia personal.

El Caballo es uno de los animales favoritos chinos. Desde siempre, el Caballo prevé transporte rápido y  puede llevar a gente a su destino. Por lo tanto, el caballo se asocia no solo con un símbolo de viajes, sino también es un signo de éxito rápido.
A los caballos les encanta competir con los demás. Están siempre a la búsqueda de  libertad, pasión y liderazgo. Por lo tanto, 2014 será un año de apretada y acelerada agenda en el año del Caballo. La hora de caballo del horóscopo chino es de 11 a 1 p.m. , su mes Junio (Verano del Hemisferio Norte); donde al abarcar las horas del mediodía el sol genera gran cantidad de calor. Por lo tanto, el Caballo está vinculado al calor, al fuego y al color rojo. Los caballos aman las actividades sociales, porque a  los caballos les encanta mostrarse, son muy show off. Puesto que el caballo es un animal social y el rojo también está conectado al amor, por ende, el caballo está considerado como la estrella romántica en el horóscopo chino.

Los Chinos no utilizan el caballo en los trabajos agrícolas. En cambio, de todos los trabajos de las tierras de labrantío se ocupa el sufrido y trabajador buey. Esto obedece al respeto por el animal y porque los chinos tienen una enorme admiración y confianza en los caballos. Estos en la guerra,  pueden ayudar a ganar batallas. Cabalgar  implicaba antiguamente  que la persona era de familia noble o de rango rango.
El Caballo es un animal muy inteligente. Los caballos necesitan ser entrenados para ser útiles al ser humano. En la teoría de los 5 elementos chinos, el caballo está en el grupo del elemento Fuego. En el hemisferio Norte, donde se encuentra China, el mes del Caballo, Junio,  es el pleno verano. El Caballo es el animal más fuerte del elemento Fuego del Zodíaco. 2014 es el año del Caballo de Madera. Esto significa que la Madera puede ayudar al fuego para quemar y purificar, y esto significa, recrear, renovar, renacer. Cuando el Caballo se une con el Tigre y con el Perro, en una alianza de amistad, comercial o de lo que fuere, se potencian, y formarán un Fuego aún más fuerte.
Pero: demasiado Fuego implica  mal genio y nada de paciencia!!!!  Si el elemento de Fuego es favorable para una persona, esa persona deberá tener una buena fortuna en el año 2014. Pero, si el fuego es desfavorable a determinada persona, entonces 2014 traerá algunos inconvenientes.  

COMO ES EL AÑO DEL CABALLO???

Rápido y furioso, ágil, de cambios impensados, muchísimas reuniones y vida social, y también de manifestaciones y tumultos.
Un año de revelaciones políticas y económicas. Si en 2013 comenzaron a destaparse secretos ocultos, 2014 será el año de la explosión de aquello que se quiso disimular, ocultar, esconder.
Un año de osadía y riesgos, de proyectos locos que yacían aletargados y que ahora renacen.
Bueno para la inversión económica, las PYMES y empresas individuales.
Como ser individualista que es, el Caballo favorece todo tipo de proyecto personal.
Eso si, será un año que nos dejará exhaustos de tanto correr!!!

A quienes les irá muy bien : OVEJA/ CABRA, PERRO, CHANCHO/ JABALÍ., TIGRE.

Ovejas, Tigres y Perros, encontrarán el amor en 2014. Los Monos: procrearán entusiastamente, los Gallos planificarán todo su año!!! , los Conejos se buscarán un lugar tranquilo para esperar que este año pase rápido. Los mismos Caballos enfrentarán un año desafiante y descubrirán que Crisis es = a oportunidad, los Dragones encontrarán su guía espiritual de vida, y las Serpientes que no aman demasiado al Caballo, se mantendrán quietas este año, mientras que los Cerditos recuperarán camino y las oportunidades perdidas durante el Año de la Serpiente (2013) su opuesto. Los Dragones observaran mesuradamente....deberán estar atentos a las decisiones que toman, porque la competencia es feroz y en asuntos monetarios les costará muchísimo sobrevivir.
Los Gallitos Harán planes osados, y deberían jugarse por ese amor que contermplan a la distancia. Un buen año, pero para que todo funcione , deberán poner mucha energía y lucha a fin de sumar recursos $$$$.




Quienes deben cuidarse: La Rata, que es su opuesto, también el Buey.

FAMOSOS: Georgina Barbarossa, Mariana Borenstein, Nelson Mandela, Caetano Veloso, Carlos Menem, Carlos Reuteman, Hugo Gatti, Alfredo Alcón.
Evo Morales, Dilma Rousseff, Laura Chinchilla, José Mujica, Mauricio Funes, Porfirio Lobo, Anahí, Paulina Rubio, Thalía, Ricky Martin, Jorge Luis Borges, Mercedes Sosa .

Denzel Washington, Janet Jackson, Halle Barry, Spike Lee, Barbara Streisand, Cindy Crawford, Ella Fitzgerald, Harrison Ford, Jimi Hendrix,  Warren Buffet, Gene Hackman, Rita Hayworth, Paul McCartney, Raquel Welch, Thomas Edison, Clint Eastwood.
 Mercedes Susana Giuffre (Mercedes Ming) - Argentina -

2 comentarios:

Sognatore dijo...

Buenos días Mercedes. La molesto para consultarle si sabe si hoy en Mar del Plata habrá algún evento celebrando el año nuevo, tal como se realizó el año pasado en la plaza del agua.
Muchas gracias y feliz año. Zai jien

Mercedes S. Giuffre - Mar del Plata-Argentina dijo...

Hola, Gracias por comunicarse.
Este año , de nuestra parte, no hemos organizado los festejos.

Tal vez, el Instituto Jade (buscar en FBK) haya preparado actividades vinculadas al T'ai chi. Felicidades!!