Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

martes, 26 de noviembre de 2013

El comercio intercoreano se recupera tras la reapertura del complejo de Kaesong

FINALMENTE SE REABRIÓ KAESONG!!!histórica ciudad norcoreana situada en extremo sur del país, cerca de la frontera con Corea del Sur. Junto a ella se sitúa el único complejo industrial del país con empresas extranjeras.
Es una de las dos principales ciudades de la provincia de Hwanghae del Norte, junto a la capital Sariwon. Como ella tiene algo más de 300.000 habitantes, según diversas estimaciones.(Wikipedia)

Seúl, 24 de noviembre (Yonhap) -- El comercio intercoreano ha regresado poco a poco a la normalidad tras la reapertura, el pasado mes de septiembre, del complejo industrial conjunto en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, mostraron, este domingo, los datos del Gobierno.
Según los datos del Ministerio de Unificación y del Servicio de Aduanas de Corea del Sur, el comercio entre ambas Coreas representó 152,15 millones de dólares en octubre, lo que equivale al 80,9 por ciento de todo el comercio bilateral en comparación interanual.
El comercio intercoreano se limita al complejo de Kaesong debido a que todos los demás intercambios económicos han sido prohibidos desde mayo de 2010, debido al hundimiento por parte de Corea del Norte del buque de guerra surcoreano Cheonan.
Un funcionario del ministerio, quien habló bajo la condición del anonimato, dijo que las exportaciones han aumentado con la entrada de grandes cantidades de materias primas, instalaciones de producción y suministros de alimentos, a medida que el complejo de Kaesong se prepara para reanudar las operaciones a plena escala.
El complejo se reabrió a mediados de septiembre, más de cinco meses después de que sus operaciones se suspendieran debido a la retirada unilateral por parte de Pyongyang de todos sus trabajadores, a causa de la intensificación de la tensión intercoreana.
Antes de la suspensión, la zona industrial, el último símbolo que queda de la cooperación intercoreana y una fuente importante de dinero para Corea del Norte, alojaba a 123 fábricas surcoreanas que contrataban alrededor de 53.000 trabajadores norcoreanos.
elena@yna.co.kr

No hay comentarios: