Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

jueves, 29 de agosto de 2013

CHINA, SUS FLORES , significados......

-----------------------------
CHINA Y LAS TRADICIONES-QUE NOS ENSEÑAN LAS FLORES II- Artículo de Carlos Soteras.
-------------------------------------------------------------------------
 
En los 5.000 años de cultura china, los sabios se han inspirado en diversas flores para reflexionar y transmitir sus ideas sobre las virtudes del hombre.

LA FLOR DEL CIRUELO
------------------------------------
En pleno invierno, antes de que la nieve
se derrita y de que las golondrinas retornen, las flores de los ciruelos irrumpen en el paisaje arido, reforzando la dureza del invierno y recordando a la gente que la primavera llegara.  Asi es celebrada la vitalidad de la vida, la tolerancia a las dificultades y la esperanza que la vida se regenerara.

La flor del ciruelo ha sido un simbolo importante de la cultura china.  Como "amiga del invierno", la flor del ciruelo representa mas claramente el valor de la resistencia a medida que la vida sobrelleva las vicisitudes de los tiempos.  Como dice el proverbio chino, la fragancia de la flor del ciruelo "proviene de la amargura y del frio". Las almas son templadas en la profundidad de la experiencia, creciendo con fuerza interior y coraje inquebrantable.

Una parte importante de la tradicion china ha sido la unidad de la cultura y de la naturaleza y los elementos de la naturaleza encarnan valores culturales importantes. El ciruelo, junto con la orquidea, el bambu y el crisantemo, han sido nombrados los "cuatro nobles" por los antiguos chinos, cada uno por las caracteristicas nobles: la pureza de la orquidea, la rectitud del bambu y la humildad del crisantemo.

Zhu Xi, un erudito confuciano de la Dinastia Song, dio al ciruelo cuatro virtudes. el gran potencial en la raiz, la prosperidad de la flor, la armonia de la fruta y la rectitud en su madurez, todo lo cual encarna las caracteristicas del cielo, segun el Libro de Los Cambios.  China tambien considera a los cinco petalos de la flor  como un simbolo de cinco bendiciones: longevidad, prosperidad, salud, virtud y buen vivir.

El ciruelo o Prumus Mume es un arbol que se origino en el sudeste de China. Los ciruelos se han plantado en China desde hace mas de 3.000 años, incluyendo el norte de China donde el invierno es mas frio.  Desde China, el ciruelo se expandio a Corea, a Japon y mas tarde a otros paises como planta ornamental. Las flores del ciruelo brotan en la primavera antes que sus hojas.

China tiene una larga historia de disfrute y uso del ciruelo y de su flor. La ciruela ha sido utilizada como alimento durante mas de 3.000 años y las flores del ciruelo se han apreciado en jardines y alrededor de las casas durante mas de 2.000 años. En el siglo V, las princesas y las mujeres de la corte comenzaron a usar flores de ciruelo para la decoracion, lo que ayudo a popularizarla.

Hasta la proxima.


CARLOS A SOTERAS
COMUNICACIONES ROTARIAS
INDEPENDIENTES
LANUS - BUENOS AIRES
ARGENTINA

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso e interesante informe! gracias!

Raquel Bazán dijo...

Una flor que representa un símbolo muy hermoso. Gracias.Me ayudó en la comprensión de una parte de un libro que estoy leyendo.

NEY dijo...

l IMAGEN QUE SALE AHI NO ES DE LA FLOR DE CIRUELO, ES LA FLOR DE LOTO DE AGUA.......