Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

lunes, 20 de mayo de 2013

China: Sentencian a pena de muerte a empresaria por estafa

nes, 17 de Mayo 2013  |  7:55 am
China: Sentencian a pena de muerte a empresaria por estafa
Fuente: RPP | Créditos: Referencial
La condenada fue identificada como Lin Haiyan, de 39 años, quien estafó y malversó cerca de 103 millones de dólares a varias personas.
  • Un tribunal chino condenó a muerte a una mujer que estafó y malversó cerca de 103 millones de dólares a varias personas al inducirlas a invertir en la consultora de inversiones ilegal que dirigía.

El Tribunal Popular Intermedio de Wenzhou condenó también a Lin Haiyan (39 años), la sentenciada y ex gerente de la consultora, a devolver 428 millones de yuanes (69,6 millones de dólares) que tras varias inversiones fracasadas no logró retornar a los clientes de los que había obtenido el dinero, publican hoy los medios chinos.

Según el tribunal, en 2007 Lin empezó a recaudar el dinero de varias personas y en 2008 formó su consultora fantasma, en la provincia oriental de Zhejiang -una de las más ricas de China-, sin la preceptiva licencia del Gobierno.

La mujer presentaba falsamente a su empresa como filial de la hongkonesa de seguros y mercados de futuro Huafujialuo.

La empresaria convenció a sus conocidos y familiares para que invirtieran en su consultora y utilizó ese dinero para pagar a sus clientes originales. También destinó parte a invertir, como persona física, en los mercados de futuros y comprar acciones.

Las inversiones de Lin fracasaron por lo que no pudo devolver el dinero y finalmente fue denunciada por estafa en 2011.

EFE

1 comentario:

Oz dijo...

Excelente post, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
Te invito al mio, seguro que te gustará:
http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.