Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

miércoles, 17 de abril de 2013

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de abril Día de la Lengua China en las Naciones Unidas.



La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de abril Día de la Lengua China en las Naciones Unidas.

La ONU celebra el Día de la Lengua China como parte de los esfuerzos de la Organización por subrayar el significado cultural e histórico de cada uno de sus seis idiomas oficiales.
El 20 de abril fue escogido para la celebración en homenaje a Cang Jie, figura mítica que se presume inventó los caracteres chinos hace unos 5.000 años.

La ONU introdujo en 2010 los días de los idiomas oficiales utilizados en sus foros -- el inglés, el francés, el árabe, el chino, el ruso y el español-- para promover la diversidad cultural y el multilingüismo dentro del organismo mundial.
Wikipedia.com


(Todavía no está actualizada la celebración 2013 y esta es una traducción de google, por lo que puede tener errores...)
Sobre el Día de la Lengua china - 19 de abril 2012
Chino será el idioma celebrada el 19 de abril para el segundo Día de la Lengua de la ONU en 2012. Todo el personal de la ONU y diplomáticos en Nueva York son animados a tomar algún tiempo para aprender más sobre el lenguaje y los recursos chinos en la ONU, asistiendo a eventos especiales.
La fecha para el día chino fue seleccionado de Guyu ("Lluvia de Millet"), que es el sexto de 24 términos solares en los tradicionales calendarios de Asia oriental, para rendir homenaje a Cangjie. Cangjie es una figura muy importante en la antigua China, afirma que es un historiador oficial del Emperador Amarillo y el inventor de los caracteres chinos. La leyenda dice que tenía cuatro ojos y cuatro alumnos, y que cuando inventó los caracteres, las deidades y los fantasmas, dando voces, el cielo llovió mijo. A partir de entonces, la gente en chino celebra el Guyu día en honor de Cangjie. En el calendario gregoriano, por lo general comienza alrededor de 20 de abril.
Algunas oficinas de la ONU que trabajan con el idioma chino
Detrás de la un.org sitio web chino , es un equipo integrado por dos oficiales de sitios web, sitios web, dos asistentes y consultores 1-2 dedicados a proyectos especiales financiados por las oficinas sustantivas. Esta unidad realiza investigación, crea y mantiene sitios web oficiales de las Naciones Unidas en chino. Mantienen la búsqueda de nuevos medios de comunicación y eficaz para llegar a su público de habla china. La unidad también sirve como punto focal para las unidades en los seis idiomas como el experto en el contenido de ciertos temas de la ONU, tales como la paz y la seguridad, para coordinar proyectos web en estas áreas con las oficinas pertinentes. La Sra. CHEN, Fang, el Jefe de la Unidad de web chino, pidió una mayor comprensión y apoyo de todas las oficinas de la ONU a sitios web multilingües.
Unidad de Radio chino está compuesto por 4 productores y 2 asistentes de producción. Los productores son responsables de entrevistar, la redacción y difusión de historias de radio, y los asistentes de producción hacerse cargo de la edición de sonido, la coordinación y la publicación de historias de radio en la web. Este equipo produce a diario cerca de 10 nuevas historias cortas, de 1-2 reportajes en profundidad sobre los temas más importantes del día, y un reportaje de interés humano general. Sr. LI, Maoqi, el Jefe de la Unidad de Radio chino, dijo, "un día típico de un productor de radio se inicia desde el momento en que despierta. En mi camino al trabajo, ver noticias internacionales, conferencias de la ONU y los acontecimientos, en particular los relacionados con Asia y China, y seguir el desarrollo más reciente de los acontecimientos de las noticias de ayer y planear lo que va a pasar mañana y pasado mañana. .. "
A diferencia de las dos unidades anteriores, el programa de idioma chino metas de la ONU no chino-personal. El número de estudiantes matriculados por período se duplicó de 8.7 a unos 100 años atrás a 200 en la actualidad, impartidos por 6 maestros chinos. Un programa de aprendizaje de idiomas con la Universidad de Nanjing ha recibido cerca de 300 estudiantes en los últimos 7 años. Además, algunos practicantes chinos voluntario para ofrecer uno-a-uno sesiones para ayudar a los estudiantes de personal. Elizabeth Shirokova de DPI, estudiante de lengua china, estaba orgulloso de usar su chino en su trabajo mediante la adaptación de un cartel de Inglés a chino para el Pabellón de las Naciones Unidas en la Exposición Mundial de Shanghai. Sr. HO, Yong, el Coordinador de Idioma Chino, expresó, "cuando veo a mis estudiantes a partir de cero, y después de hablar chino con fluidez, siento una gran sensación de éxito."
El UNTERM equipo está compuesto por 6 terminólogos y auxiliares 3, proporcionando la ONU nomenclatura y terminología técnica en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas para el personal y otros, asegurando la consistencia y estandarización. UNTERM contiene unas 90.000 entradas, y ofrece, entre otros idiomas, chino rico contenido, incluyendo los antecedentes, referencias cruzadas y fuentes. Las entradas chinos son creados y mantenidos por el equipo chino dirigido por el Sr. JIA, Yunqi, el terminólogo chino. "Un terminólogo debe ser un generalista y no un especialista, un Jack de todos los oficios, por así decirlo", dijo Jia, "porque los clientes pueden abrir consultas en todas las materias."
http://www.un.org/zh/events/chineselanguageday

No hay comentarios: