
Queridos amigos del Blog.
Este lunes 3 parto a Colombia al V encuentro Internacional de Estudios Coreanos, organizado por la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá-
Tengo mucha alegría dew que mi ponencia de Investigación haya sido seleccionada.
Mi tema es: LA RESPUESTA COREANA A LA “ANTI-KOREAN WAVE” - ROL DE KOCCA: AGENCIA COREANA DE CONTENIDOS CREATIVOS, (“Korea Creative Content Agency”).
En un comienzo, el discurso gubernamental coreano, era egocéntrico y nacionalista ante las críticas a la producción artística coreana, posteriormente cambió su enfoque intentando conformar un esquema de una imaginada “Comunidad Asiática”, con Corea del Sur liderando contenidos culturales-digitales . Así crearon en 2009 “KOCCA: la Agencia Coreana de Contenidos Creativos”, estatal, para afirmar aún más el Soft Power coreano en Asia y en el mundo; que ahora se conoce como “economía creativa”, cuyo objetivo es consolidar aún más el Hallyu e instalar a Corea del Sur como uno de los 5 mayores proveedores mundiales de industrias culturales,
No hay comentarios:
Publicar un comentario