Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

jueves, 24 de junio de 2010

EL YUAN SE "FLEXIBILIZA", no se devalúa- Una sutil diferencia


Mi visión sobre esto, es que China ha decidió solamente "flexibilizar", mínimamente el Yuan. Chinano va a aceptar presión alguna. Y en realidad, esta medida de China, es un aporte para contrarestar la crisis económica mundial. Casi diríamos, una medida de "buena voluntad" China - A no confundirse - Mercedes Giuffré - Argentina, 2010
-------------------------------------------------------------------------------------

La adopción de un tipo de cambio flexible del yuan frente al dólar fue recibida con beneplácito por la comunidad y los mercados internacionales. Se espera que la medida de un impulso a la economía mundial.


Alemania recibió con beneplácito el compromiso de China de flexibilizar su moneda, el yuan. "La medida podría ayudar a enfrentar los desequilibrios económicos globales", anunció el Ministerio de Finanzas alemán. "Saludamos el anuncio de que habrá una mayor flexibilidad del yuan", dijo el portavoz Michael Offer en una rueda de prensa, agregando que se mantendrá a la expectativa del cronograma de los cambios.

También la Comisión Europea (CE) celebró la noticia calificándola como beneficiosa para la economía china, de la Eurozona y para la mundial. En un comunicado, la comisión señaló que la decisión envía una señal de confianza en la fortaleza de la recuperación global, en un momento en que han aumentado los riesgos de impacto negativo.

El Banco Central Europeo calificó la medida como muy significativa. "Es una decisión que saludamos pensando que hace poco nos habíamos reunido con el resto de los miembros del G-7 para pedir flexibilidad en el caso de China", dijo el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), el español José Manuel González Páramo. "El paso dado por China contribuirá a una mayor estabilidad en el sistema monetario", agregó.

La cotización del yuan frente al dólar era fija y establecida por el régimen de Pekín. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: La cotización del yuan frente al dólar era fija y establecida por el régimen de Pekín.

Suben los precios de materias primas

Las acciones europeas subieron por novena sesión consecutiva, impulsadas por el anuncio de Pekín, que despertó la esperanza de una recuperación de la economía mundial y de la demanda de materias primas. El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 1 por ciento, situándose en los 1.054,46 puntos, su mayor nivel desde inicios de mayo.

Las cotizaciones de metales y de crudo recibieron un fuerte impulso lo que se tradujo en un alza del índice CRB, referencial de las materias primas globales. El índice que agrupa a 19 materias primas alcanzó un máximo de 267,02 puntos, su mejor nivel desde el 12 de mayo.

China eliminó el sábado un sistema cambiario indexado al dólar impuesto hace 23 meses, a sólo una semana del inicio de la cumbre del G-20 en Canadá y tras meses de presión por parte de Estados Unidos para que liberara la moneda. El yuan flotará ahora más libremente.

La medida permitirá un mayor crecimiento sostenible de la economía mundial, contribuirá a reducir los desequilibrios externos y reforzará la estabilidad del sistema monetario y financiero internacional, según economistas europeos.

"Los líderes de algunos de los países del G- 20 que se reunirán en Canadá este fin de semana pedirán seguramente más detalles de los planes de China para la flexibilización de su tipo de cambio", dijo el ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty. "Algunos países querrán ver más detalles y tal vez algún tipo de agenda", dijo a periodistas al ser consultado sobre la medida adoptada por Pekin.

Autora: EU/agencias

Editora: Emilia Rojas

No hay comentarios: