Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

jueves, 25 de marzo de 2010

La Expo Shanghai 2010 - Limitada presencia de Argentina







Fuente: hispavista.com

La Expo Shanghai ocupará nada menos que 500 hectáreas: una ciudad pequeña.
Para los países latinoamericanos, en especial para las tres naciones que tendrán pabellones propios, la Expo Shanghai 2010 representa una vitrina privilegiada para promover su cultura, arquitectura, atractivos turísticos y comercio.

Pese a ese interés, el pabellón de Argentina es uno de los cinco que presentan retrasos en su construcción, debido a que el país confirmó de manera tardía su participación en el evento internacional.

Fuentes de la cancillería argentina, sin amargo, justificaron la decisión del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de negarse a construir un pabellón propio y limitarse a rentar un espacio cuadrado cuyo diseño interior tampoco se ha planeado.

"Nosotros consideramos que en medio de una crisis (económica) mundial no era conveniente" gastar recursos en la construcción de un espacio de exhibición, indicaron.

Reconocieron, asimismo, que hubo malestar por parte del gobierno chino ante la tardía confirmación que ofreció Argentina, ya que incluso perdió la posibilidad de reservar la fecha en la que el país sudamericano será homenajeado durante la Expo.

El gobierno de Fernández había solicitado que el "Día de Argentina" fuera el 25 de mayo, ya que en esa fecha celebrará el Bicentenario de su Independencia, pero se tardó tanto en oficializar su participación, que la jornada ya era de Eritrea.

Por eso, el país sudamericano tendrá que celebrar su día el 26 de mayo, y compartirlo con Corea.

La Expo Shanghai se desarrollará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre en esa ciudad china y tendrá una inversión de 4.180 millones de dólares, con una expectativa de 70 millones de visitantes, según los organizadores.

No hay comentarios: