Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

sábado, 13 de febrero de 2010

Predicciones del Año Nuevo Chino : Mercedes Ming-Yun


Estas son mis consideraciones para el Año Nuevo Chino, Año del Tigre Blanco de Metal, que se inicia el 14 de Febrero de 2010.

2010 AÑO DEL TIGRE BLANCO DE METAL:
Mercedes Ming Yun 明 运


www.chinamisteriosa.blogspot.com
mechita88@gmail.com

“El que razona, domina su estrella” En recuerdo del Profesor Mario Pugliese “Cariño”

Hace ya más de 20 años que me dedico al Horóscopo Chino, cada vez más apasionante. Pero como dice la querida Mirtha Legrand, “el público siempre se renueva”, de manera que no está demás repetir algunos conceptos básicos. El Año Nuevo Chino, también conocido como “Festival de Primavera”, fue introducido Por el emperador Chi Huang Ti en el año 2637 a.C. Este año es el día 14 de Febrero, la fiesta 15 días, desde la Luna Nueva, hasta la siguiente Luna Llena . En estos días cientos de millones de personas se desplazan por toda China para la reunión familiar en una atmósfera de celebración , alegría, música, danzas y muchos, muchos fuegos artificiales para espantar los malos espíritus. Todo se decora con linternas rojas, el rojo junto con el dorado son los colores predominantes en la vestimenta y en el intercambio de regalos envueltos en papel rojo y dorado.
Son Tigres quienes nacieron en los años: 1914 1926 1938 1950 1962 1974 1986 1998 2010 .

Al Tigre (HU) se lo asocia con buena fortuna, poder, realeza, fuerza, y se lo ve con una mezcla de miedo y respeto. Se lo busca por su sabiduría y como protector del ataque de ladrones y de incendios.

*Aspectos Positivos del Tigre : Agilidad, líder natural, alerta, energético, independiente, prevé situaciones a largo plazo, encantador si lo desea, amistoso, querido, leal, inteligente, valiente y posee coraje. Son buenos en aplicar táctica y estrategias, muy competitivos. Pero, esencialmente : es un predador.

*Aspectos Negativos del Tigre: Impredecibles, vanos, desconfiados, impacientes, impulsivos, malhumorados, peleadores y rebeldes. Arriesgan demasiado, a veces, descuidando a los demás, son muy sensibles a las críticas y se les dificulta manejar su naturaleza inquieta.
*Asociado con los siguientes países: Rusia, Rumania, España, Turquía
El Salvador, Corea del Norte.

Muy compatible con: Caballo, Dragón, Perro y Chancho/Jabalí.

Incompatible con: Conejo, Mono, Serpiente, y Buey.

¿COMO SE DESARROLLARÁ EL AÑO DEL TIGRE DE METAL?
Maravilloso animal al cual amaba el escritor argentino Jorge Luis Borges, y que permanentemente recordaba en sus escritos, en dibujos ..........

Pronostico : Es un depredador de exquisita intuición felina. Conflictos, drama, intensidad, cambios repentinos y viajes; esas serán las claves de 2010. Lamentablemente, el Tigre nos trae peleas y conflictos a nivel nacional e internacional. Los ánimos belicosos y el choque de voluntades, serán una constante. “Que vivas tiempos interesantes…….” Decía el proverbio, estos 12 meses por venir, sin duda serán interesantes, cambiantes y de gran movimiento, de una manera tal, que pasarán muy rápidamente.
A pesar de los bretes, el Año del Tigre presentará opciones de cambios rotundos.
Si estas opciones son bien manejadas, se aprovechará el impulso cambiante para crecer; si nos dejamos llevar por la cólera y las iras del Tigre, mal papel haremos.
Se producirán avances en nuevas invenciones y en descubrimientos tecnológicos.
Para TODOS los signos este año tan activo, es un año de individualismos, donde sobresalen personalidades o habilidades adormecidas, o con las que no creíamos contar. Nada será apacible, todo será rápido y dramático, ¿te descuidaste?, un minuto y el Tigre se llevará la oportunidad de tu vida - Año para estar atentos ¡!!!!!
Irónicamente, el enojo, la tensión y los violentos vaivenes económicos del 2010, comienzan en el día en que se recuerda a San Valentín, Día de los Enamorados. A pesar de ello, este no será precisamente un año amoroso.

Los “tigres del Sudeste Asiático”, fueron aquellos países de Oriente, que en la década del ’80 y parte del ’90, eran brillantes economías emergentes. El mercado de la bolsa de Hong Kong, es conocido por sus cambios vertiginosos: de la euforia a la depresión. Asimismo los mercados financieros en 2010 estarán en una montaña rusa, giros, bruscos descensos, lentos ascensos. Quien en el Año del Tigre se confíe demasiado en su suerte, y no tome precauciones puede recibir perjuicios en temas financieros y ni que decir en política.

La política argentina y el año del Tigre: Año de realineamientos. Los oportunistas de la política en el Congreso Nacional se alinearán donde perciben la mayor concentración de poder y fuerza .Néstor Kirchner es un Tigre de Metal (1950),que cumple sus 60 años el 25 de Febrero, culmina así su ciclo de 60 años de edad y de los 12 signos del horóscopo chino. Continuará acumulando poder; será inflexible, competitivo, despiadado, la oposición este año deberá cuadruplicar su atención. Todo lo que en política hemos visto desarrollarse en Argentina hasta ahora, se verá incrementado al límite. Su esposa Cristina Fernández, es una Serpiente de Agua, adaptable a la fuerza del Tigre que toma la forma del Metal que la moldea (su esposo), son dos signos opuestos, donde predomina el elemento Metal. Elisa Carrió, Mono de Fuego (1956), tiene la ayuda de su elemento que predomina sobre el Metal. Francisco de Narváez, Serpiente de Agua, verá este año limitado su crecimiento. Carlos Reutemann, un Caballo de Agua del’42, tal vez encuentre en los vientos favorables de 2010, el empuje para decidirse de una buena vez.
La Argentina Rata de Fuego y de Cáncer (1816), está rodeada por un Tigre y un Caballo que avanzan sin parar y la superan : Chile (Metal- Setiembre 1818) y Brasil (Agua - 1822), este será un gran año para ellos. Pero el elemento Fuego de Argentina, le permite reinventarse a sí misma y sobrevivir como la Rata a situaciones críticas.
Internacionalmente, debemos considerar también la posibilidad de conflictos militares armados, por recursos geopolíticos, causas económicas y por ideologías políticas y religiosas. Pero no es un año totalmente negativo, por el contrario, es el año en que las causas creídas perdidas, los amores alejados y las crisis, luego de tocar fondo, pueden ser recuperados. Es una especie de Año de San Expedito: el de las causas imposibles.
Las palabras guía: prudencia y control .
Para el Mundo del Espectáculo y los artistas: Contratos que surgen, contratos que se caen. Se reabren proyectos que creían perdidos. Discusiones terribles con pares. Es hora de abrirse individualmente caminos de esas ideas atesoradas pero nunca realizadas, todo puede ser en el Año del Tigre. Viajes que muestran otras posibilidades. Hacer contactos con Chile y Brasil, que estarán el la cresta de la ola artística. Este es un año MUY especial para los ARTISTAS.
A quien le irá mejor :
Aquellos nacidos en los años de la Oveja, Caballo, Tigre y Dragón, podrán comenzar en 2010 emprendimientos con éxito
En cambio, quienes nacieron en los años del Conejo, Serpiente, Mono, Buey o Gallo, deberán ser muy cuidadosos y aguzar su astucia y diplomacia para evitar conflictos. Para el resto de los signos el Año del Tigre no inclina la balanza hacia ninguno de los dos platillos, será neutral pero no como para bajar la guardia.
El Tigre arrolla a los indecisos.
Mercedes Ming-Yun 明 运

BONUS TRACK: POEMA DE J.L.BORGES
El oro de los tigres

Hasta la hora del ocaso amarillo
Cuántas veces habré mirado
Al poderoso tigre de Bengala
Ir y venir por el predestinado camino
Detrás de los barrotes de hierro,
Sin sospechar que eran su cárcel.
Después vendrían otros tigres,
E1 tigre de fuego de Blake;
Después vendrían otros oros,
E1 metal amoroso que era Zeus,
E1 anillo que cada nueve noches*
Engendra nueve anillos y estos, nueve,
Y no hay un fin.
Con los años fueron dejándome
Los otros hermosos colores
Y ahora sólo me quedan
La vaga luz, la inextricable sombra
Y el oro del principio.
Oh ponientes, oh tigres, oh fulgores
Del mito y de la épica,
Oh un oro más precioso, tu cabello
Que ansían estas manos.

«El oro de los tigres», Obras Completas,
Buenos Aires, Emecé,1989, vol. II, pág. 517.
*Para el anillo de las nueve noches, el curioso lector puede interrogar el capítulo 49 de la Edda Menor, el hombre del anillo era Draupnir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo sobre el Año Nuevo chino, y gracias por la poesia de Borges- Los perros del 46 muy contentos.
Fabian

Anónimo dijo...

veo que este no será un año precisamente aburrido.
Saludos desde Mexico.
María Eloisa.