Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

domingo, 15 de noviembre de 2009

14 de Noviembre: Inaugurada la XVII reunión informal de líderes de APEC y la Presidente Bachelet en Shanghai



Inaugurada la XVII reunión informal de líderes de APECEl presidente Hu Jintao subrayó que, en la medida en que la comunidad internacional se una para hacer frente la crisis financiera global, favorecerá la elevación del nivel de apertura del comercio internacional, la reducción del proteccionismo comercial y el impulso para la recuperación económica mundial. save / share

A A A Tamaño de texto 2009-11-14 21:30:50 CRI
La XVII Reunión Informal de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) se inauguró el sábado en Singapur. Los líderes de las 21 economías de la APEC debatirán sobre las medidas para dar respuesta a la crisis financiera global, la recuperación del crecimiento económico mundial y el fortalecimiento de la integración regional, entre otros temas apremiantes.

A la una y media de la tarde del sábado 14, la XVII Reunión Informal de Líderes de la APEC se inauguró en el Palacio Presidencial de Singapur. Durante más de dos horas de encuentro a puerta cerrada, los líderes de los países miembros debatieron con profundidad sobre cómo "estrechar las relaciones regionales". El presidente chino, Hu Jintao, pronunció un discurso sobre el apoyo al sistema de comercio multilateral. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Ma Zhaoxu resumió así el discurso de Hu.

"El presidente Hu Jintao subrayó que, en la medida en que la comunidad internacional se una para hacer frente la crisis financiera global, mantener estable el sistema de comercio multilateral, acelerar el proceso de las negociaciones de la Ronda de Doha y lograr su éxito, favorecerá la elevación del nivel de apertura del comercio internacional, la reducción del proteccionismo comercial y el impulso para la recuperación económica mundial. Es crucial para todos los países, especialmente para aquellos en vías de desarrollo, para la paliación del impacto de la crisis financiera global, y corresponde a los intereses comunes de todas las partes".

Hu Jintao mencionó en su discurso que recientemente se han avivado diversas formas de proteccionismo. Con miras a reafirmar la respuesta ante la crisis financiera, impulsar la recuperación y crecimiento integral de la economía mundial, no se puede vacilar en la decisión de combate contra el proteccionismo, ni se pueden relajar las acciones al respecto.

También dijo que todas las partes deben cumplir con su compromiso, oponerse resueltamente a todas las formas de proteccionismo comercial, mantenerse alerta y corregir los comportamientos de proteccionismo invisible, reducir hasta eliminar las barreras comerciales, resolver las fricciones comerciales por medio de diálogos y consultas, a fin de crear buenas condiciones para la recuperación general y el desarrollo a largo plazo de la economía mundial.

Ma Zhaoxu, portavoz de Exteriores dijo:

"El presidente Hu Jintao señaló que China, como un inequívoco partidario de la liberalización y facilitación del comercio y la inversión, siempre se ha esforzado por establecer un mecanismo multilateral de comercio justo, razonable y no discriminador, y siempre ha participado en las negociaciones de la Ronda Doha con una actitud constructiva. Como dijo el presidente, China está dispuesta a colaborar con el resto del mundo para alcanzar los objetivos de la agenda de desarrollo sobre la base de los éxitos ya logrados en las negociaciones".

El presente año se celebra el 20º aniversario de la fundación de la APEC. En las pasadas dos décadas, la organización ha desempeñado un importante papel en la economía regional e incluso mundial y se ha encontrado con muchos desafíos. En su discurso, el mandatario chino presentó varias propuestas para el futuro de la APEC:

Siendo promotor de la liberalización en el comercio y la inversión en la región, la APEC debe seguir con esta misión destacando sus propias particularidades;

La prioridad del trabajo a corto plazo debe consistir en impulsar la realización de los Objetivos de Bogor por parte de los miembros industrializados en 2010, tal como está programado;

La APEC debe redoblar esfuerzos por elevar el nivel de la cooperación económica y tecnológica entre sus miembros. Especialmente, debe ayudar a los miembros en vías de desarrollo a fortalecer su propia capacidad ampliando el área de transferencia tecnológica;

Además, la APEC debe seguir innovándose y reformándose para mantener su vitalidad como órgano.

En su intervención, el presidente chino anunció que Beijing destinará diez millones de dólares para establecer el Fondo de Cooperación de la APEC, a fin de animar y apoyar a las empresas e instituciones chinas a participar en la colaboración económica y tecnológica dentro del marco de la organización.

Al hablar con el reportero de nuestra emisora, el vocero Ma Zhaoxu subrayó:

"La intervención del presidente Hu Jintao fue bien acogida por los presentes, porque ha servido de orientación para el debate temático sobre el régimen multilateral de comercio en la reunión de líderes, y ha trazado una perspectiva de la APEC".
La XVII Reunión Informal de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) se clausuró el domingo en Singapur. El presidente chino, Hu Jintao, anunció en la reunión una propuesta de cuatro puntos para promover un crecimiento económico equilibrado y ordenado en la región de Asia y el Pacífico.

Al pronunciar un discurso en el encuentro, el mandatario chino manifestó que todo el mundo debe unirse más, seguir el principio de franqueza, cooperación y beneficio mutuo, consolidar la coordinación y trabajar juntos para garantizar el ímpetu de la recuperación económica mundial, así como promover un crecimiento económico equilibrado y ordenado.

La XVII reunión de líderes de la APEC duró dos días. En el encuentro del sábado 14, los dirigentes de las economías que integran el organismo sostuvieron debates en torno al tema de "estrechar las relaciones regionales". El domingo 15, la reunión siguió con la discusión sobre las medidas favorables para el crecimiento sostenido.

Durante la Cumbre de la APEC de Lima de hace un año, ante la crisis financiera global, los líderes de las economías de Asia y el Pacífico prometieron oponerse a todas las formas del proteccionismo y adoptar acciones integrales y coordinadas para responder juntos el desafío financiero. Tras un año transcurrido, y a pesar del surgimiento de signos de recuperación, las perspectivas de la economía global siguen en la incertidumbre. Al mismo tiempo, se ha avivado el proteccionismo comercial y en la inversión en la región de Asia y el Pacífico.

¿De qué manera se puede consolidar el ímpetu de recuperación económica y promover el crecimiento de la economía mundial? El presidente Hu Jintao hizo un discurso al respecto en la reunión del sábado, en el que exhortó a la comunidad internacional a elevar el nivel de apertura del comercio y refrenar el proteccionismo mercantil. Y el domingo anunció una propuesta de cuatro puntos para promover el equilibrado y ordenado crecimiento económico mundial, a saber:

1. Realizar esfuerzos incesantes para recuperar completamente el crecimiento económico mundial.

2. Tomar una perspectiva de largo plazo y promover el crecimiento sostenido.

3. Seguir un enfoque holístico y abogar por un crecimiento incluyente.

4. Dedicarse a la coordinación integral y perseguir un crecimiento equilibrado.

Tras abogar por un sistema justo, libre y abierto al comercio y la inversión mundiales, Hu Jintao exhortó a las economías de la APEC a mantener continuas y estables sus respectivas políticas macroeconómicas, y a tomar medidas más eficaces para estimular el consumo y ampliar la demanda interior.

Mientras tanto, deben optimizar la proporción de las energías que utilizan, impulsar la renovación de las industrias y fomentar nuevos sectores para el crecimiento económico, añadió el mandatario chino. En este sentido, pidió a los miembros industrializados ofrecer apoyo financiero, tecnológico y de capacitación para que sus socios en vías de desarrollo tengan acceso a las tecnologías amigables con el medio ambiente.

Al hablar del crecimiento equilibrado, el presidente chino instó a los miembros desarrollados a cumplir sus compromisos en varios aspectos como la asistencia, la inversión y el crédito preferencial. Además, consideró que las instituciones financieras internacionales tienen la responsabilidad de ayudar a los países en vías de desarrollo a mantener la estabilidad económica y de fortalecer su capacidad para resistir la crisis y recuperarse de ella.

En cuanto al calentamiento global, Hu Jintao destacó el papel de la Convención sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas y el Protocolo de Kioto como el principal medio de la comunidad mundial para afrontar este fenómeno. La cooperación internacional al respecto debe llevarse a cabo de acuerdo con el principio de "responsabilidad común pero diferente", indicó.

Hu Jintao reiteró que, según lo estipulado en la Convención y el Mapa de Ruta de Bali, los países industrializados deben ser los primeros en disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, mientras ayudan a las naciones subdesarrolladas a reforzar su defensa ante el cambio climático. Sin embargo, el líder chino enfatizó que los países en desarrollo no evadirán su responsabilidad de hacer contribuciones a este frente a través de la aplicación de estrategias de desarrollo sostenido. Manifestó que la nación asiática participará con una actitud constructiva en la cumbre climática de Copenhague, a celebrarse el próximo diciembre.

Para concluir su intervención, Hu Jintao reiteró que China sigue procurando un desarrollo pacífico, abierto y cooperativo, y hará aportaciones para construir un mundo armonioso, con paz permanente y prosperidad conjunta.

Material tomado de la pagina de CRI : RADIO CHINA INTERNACIONAL

No hay comentarios: