Etiquetas

56 ETNIAS Y SUS NOMBRES 7 razones para agradecer a China ASIA BUDISMO Beijing : parque temático chocolate Borges Oriente Muestra CALLE DE TAIWAN EN BEIJING CD: JAZZ EN SHANGHAI CHINA - OLIMPIADAS CHINA ENERGIA SOLAR CHINA Y TAIWAN INTENSIFICAN CONTACTOS COCINERO TEMPLO ARROZ ESCUDILLA COMENZÓ EL CICLO DE CINE DE COREA EN MAR DEL PLATA CONFUCIANISMO COREA CHILE UCLA CONGRESO SOBRE COREA EN CORDOBA - ARGENTINA COREA DESPEGAN DE LA CRISIS COREA: el texto de medicina antigua más importante.... China y Taiwan firman 70 acuerdos por 2.200 millones de dólares China- inversion en USA 2009 China: Dia de "Barrer las Tumbas" Coche eléctrico Chino E6 en Europa Corea Tigre de Nieve Corea independencia propuesta reunificacion Entrevista por60 Aniversario de la proclamación de la RPCh HONG KONG VIRTUAL Internet en Seul : hiperconexión Jackie Chan cancion Expo LIONEL MESSI Y LA MARCHA CHERY OPERATIVO SOL EN CHINA PARTIENDO AL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS Paquetes desaparecen en Correo Argentino Predicciones año Tigre 2010 Reunion Apec y mensaje HU JINTAO SAMSUNG : empresa electrónica más grande del mundo Seúl conferencia Mundial Educación. Sorprendente: Ciudad ecológica en Corea del Sur TURISTAS CHINOS AL MUNDO Taipei y Pekín inician era del ECFA Taiwan Shanghai cordon unión Taiwan economia supera crisis Taiwan: Presidente Ma enfrenta oposición Taiwán sobresale en feria de inventos en Nuremberg Un mix de poesía china Yuan Flexibilizacion Junio 2010 escultura por la paz futbol China excelencia cataluña http://www.npm. gov.tw/exh96/ orientation/ flash_4/index. html reiterando pronostico año del Tigre para Argentina

domingo, 18 de enero de 2009

EL KUNG FU LLEGA A LOS MUSICALES DE BROADWAY. "Alma de Shaolin"-Estrenaron el 15 de Enero de 2009


NUEVA YORK, 16 ene (Xinhua) -- "El Alma de Shaolin", un espectáculo de Kung Fu de China, inició oficialmente el jueves por la noche en el Teatro Marquis de Broadway en Nueva York, atrayendo a una numerosa audiencia y llevando a proclamar el "día de China en Broadway".

La muestra, que es una mezcla de danza, artes marciales, acrobacias con potente música y vivos diseños teatrales, fue presentada en conjunto por Nederlander Worldwide Productions, LLC, un importante manejador estadounidense de teatro, y por el Grupo chino de Cultura, Cine y Televisión Internacional del Oriente de Shanghai. Llevará a cabo 24 presentaciones hasta el 31 de enero.

Con 30 actores chinos, todos denominados "artistas marciales Wushu del Templo Shaolin", el espectáculo no solamente es una importante actividad de intercambio cultural entre China y Estados Unidos, sino también parte de la celebración del próximo Año Nuevo Lunar Chino, o Festival de Primavera, que cae el 26 de enero de este año.

"Sabemos que es un espectáculo que genera un enorme interés en las audiencias de Broadway", señaló Bob Nederlander Jr., presidente y director general de Nederlander Worldwide Entertainment, y añadió que "es un gran espectáculo, música y artes marciales, y ofrece a las audiencias estadounidenses una visión de China y lo mejor de la cultura china".

El debut del jueves reunió una audiencia de alto nivel como el subsecretario general para Asuntos Económicos y Sociales de la ONU Sha Zukang, el subsecretario general de la ONU Asha-Rose Migiro, y el embajador chino en la ONU Zhang Yesui. También asistieron George Hu de la oficina del gobernador del estado de Nueva York David Paterson, y Marjorie Tiven de la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg.

Bloomberg y Paterson proclamaron el jueves como el "día de China en Broadway".

"El Alma de Shaolin", que se ha presentado en Sydney, Macao y en los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, nació en "la antigua China en tiempos de guerra", indican las notas de producción distribuidas a la audiencia y a los medios.

No hay comentarios: