1). No podrás asistir al parto de tu bebé: así como tampoco lo habrás podido hacer durante las ecografías previas si acudes al sistema público de hospitales chinos. La cosa cambia si la mujer decide dar a luz en un hospital privado. La solución del hospital público es venderte un clip con cámaras de videovigilancia instaladas en el techo de la sala de partos por el módico precio de 400RMB.
2). La habitación en el hospital público se comparte con otras dos mujeres… Si tienes contactos, dinero y suerte podrás acceder a una amplia habitación para ti solita. Es muy probable que tengas que compartir los efluvios que emanan de los pies de los familiares de las demás parturientas cuando compartas habitación.
3). La Seguridad Social correrá con casi todos los gastos de estancia en el hospital y tendrás 3 meses de baja laboral, si eres madre tardía (24 años) gozarás de otro mes de baja y si has dado a luz por cesárea obtienes 15 días de bonus.
4). La ley china permite a las madres lactantes una hora libre en la jornada laboral para dar el pecho. Algunas empresas permiten reunir todas esas horas de golpe para antes de la reincorporación al puesto de trabajo.
5). Llega el bebé y empieza el zuoyuezi o cuarentena de la madre: la suegra se instala en casa. La parturienta no saldrá durante un mes en el que no se podrá duchar, evitará las corrientes de aire, no podrá comer ni beber cosas frías, no podrá ver la tele ni leer. La madre sólo dará el pecho y lo relacionado con el cuidado del bebé correrá a cargo de la suegra.
6). La ropa del bebé, que se lava a mano y nunca en la lavadora, no puede estar tendida de noche; los espíritus podrían posarse en su ropa y no conviene…
7). La elección del nombre del recién nacido va en relación con su horóscopo chino y el feng shui. Así por ejemplo un niño nacido serpiente deberá tener en su nombre caracteres con formas parecidas a agujeros, propicios para esconderse de los depredadores.
8). Miedo a la oscuridad: los ojos del bebé ven cosas que los adultos no percibimos… Espíritus malignos. Encender una luz cuando es de noche puede ayudarle a conciliar el sueño. Tampoco podrá salir de casa de noche porque podría asustarse; si no hay más remedio el adulto que lo lleve puede encenderse un cigarrillo para asustar a los espíritus.
9). Sopas para estimular la leche materna: de pescado con papaya, de pies de cerdo, o sopa de paloma para recuperarse de una casárea.
10). El primer corte de pelo del bebé se usará para hacer su propio pincel para la caligrafía.
www.terra.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario